Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Teams entra al mercado de productos para home office y esto vende

Teams se ha convertido en una plataforma clave en el mercado de gestión laboral, al proporcionar una plataforma de mensajería interna, que es ampliamente demandada a pesar de sus fallas.
  • Dentro de este mercado, plataformas como Slack o Monday también se han consolidado con éxito, por la funcionalidad con la que cuentan.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día en la gestión de talento es el que tiene que ver con la innovación en el mercado y cómo marcas como Teams entran a nuevas categorías.

  • Hay una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos, como lo son las que nos advierten de la innovación en el mercado.

Teams ha comenzado a ofrecer productos de la mano de Microsoft, que están indicados en el trabajo desde casa y es una apuesta que no tiene desperdicio, por la innovación que patenta.

El mercado de gestión de talento se ha convertido en pretexto desde que la contingencia sanitaria detonó cambios drásticos, imponiendo tendencias como el trabajo desde casa y la educación también desde ella.

Ante ello se volvió tremendamente importante contar con accesorios, que han ayudado a que la experiencia de estas actividades sea más relevante, por lo que es interesante ver el caso de una nueva marca nativa digital, entrando a la venta de productos con su nombre en ellos.

La gran apuesta de Teams

Microsoft ha estado divesificando su gama de productos y en su última gran apuesta ha ampliado la porpuesta de estos dentro de la categoría de home office.

La marca ha presentado, primero una nueva webcam y una USB-C, especialmente diseñadas para el home office, categoría que sigue generando demanda, por ser una tendencia permanente en el mercado.

La webcam tiene un precio de más de mil 500 pesos y estará vendiéndose a partir de junio y es una propuesta simple con la que busca ofrecer a estudiantes y trabajadores una opción sencilla para mejorar el video de sus llamadas o reuniones.

Del otro lado tenemos la USB-C Speaker, que se ha convertido en la primer gran apuesta de Teams dentro del mercado de hardware, al contar con un botón que activa las acciones de reuniones de dicha plataforma de videollamadas.

Además de la bocina, la plataforma también ha estrenado nuevos audífonos, los cuales cuentan con botones de Teams para actiar las funciones de esta plataforma y supuestamente facilitar la interacción con la plataforma.

Estos tienen un precio de 300 dólares.

Spotify también estrena producto

Spotify también es otra de las marcas nativas digitales que han estrenado productos, con los que entran a nuevas categorías de consumo lanzando productos que amplian la experiencia de estas marcas.

Amazon, por ejemplo, se diversificó no solo con marcas propias de los productos más vendidos dentro de su plataforma, también lanzó una gama de bocinas inteligentes, convirtiéndose en la precursora de esta categoría y líder de la misma, con lo que sin lugar a dudas se establecen casos muy importantes, de lo necesario que se vuelve innovar en este segmento.

A detalle.

El trabajo remoto es hoy en día una tendencia muy importante en el mercado y un referente desde el cual se tienen que pensar estrategias de valor ante el consumidor.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la interacción en el mercado laboral y lo crítico que es comunicar con asertividad dentro de este.

Con ello se han establecido pautas que no decepcionan y por el contrario, nos recuerdan lo importante que es contar hoy en día con recursos, desde los cuales se puede hablar de innovación en el mercado.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados