Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook estrena etiquetas y para esto servirán en tus publicaciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Facebook ha estrenado una función con la que quiere ayudar a los usuarios de su plataforma en la identificación de contenidos, sobre todo cuando estos son satíricos.
  • Los contenidos satíricos han encontrado en Facebook un canal clave para su distribución y crecimiento de la mano de influencers y medios especializados.

  • Un elemento que no podemos perder de vista de la influencia de Facebook es la capacidad de sus contenidos y cómo alcanzan a distribuirse.

  • Las narrativas son hoy más valiosas que nunca y un referente de lo importante que es la comunicación en el mercado.

Facebook ha estrenado una función con la que busca seguir regulando los contenidos y que serivan para publicaciones cómicas que se hacen dentro de la red social.

Este tipo de acciones ha llevado al surgimiento de diversos influencers y plataformas de noticias falsas, que presentan contenidos de humor para ser relevantes en el mercado.

Ante estos referentes, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tienen las redes sociales en la distribución de contenidos y cómo este alcance es aprovechado por la influencia que buscan alcanzar los medios y personalidades quienes han hecho de las redes sociales un canal de valor en su trabajo.

La nueva función de Facebook

La nueva función de Facebook son etiquetas que aparecerán en contenidos satíricos, para regular aún más los contenidos que se distribuyen en su plataforma y lograr con ello menor cantidad de denuncias por supuestos contenidos de “fake news”.

El hecho es un importante antecedente para motivar la creación de este tipo de formatos que es cada vez más usados por influencers y medios especializados en la creación de dichas historias.

Las etiquetas que ahora aparecen en los post del News Feed son “Public Official”, “Fan Page” y “Satire Page”. Estas se suman a anteriores advertencias que la red social lanzaba, al advertir qué ciertos post de medios provenían de plataformas controladas total o parcialmente por los gobiernos que las emitían.

La acción indudablemente regula a los contenidos que estamos viendo dentro de redes y es una manera de abrir espacio a contenido satírico, que a pesar de las acciones contra las fake news sigue creciendo y la demanda por parte de los usuarios, también crece.

Estos antecedentes nos advierten de lo importante que se ha vuelto para el consumidor contar con recursos que indudablemente nos ayudan a entender el mercado y no solo comprenderlo, adaptarse a las propuesta que están surgiendo en este segmento donde la narrativa es crítica.

El contenido es le rey en redes sociales

No en todos los segmentos Facebook es el rey del contenido pues cuando PRWeek preguntó a profesionales de distintas industrias, cuál era la red social más importante para comunicar estrategias de contenido, la mayoría de ellos advirtió que LinkedIn (35 por ciento), mientras que un 28 por ciento dijo que Facebook y un 20 por ciento se decantó por Instagram.

El papel de las redes sociales es clave en el mercado y la influencia que alcanzan, en cada uno de los segmentos en donde se utilizan se vuelve crítico para poder influir de manera estratégica, gracias al efecto de las narrativas.

k

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados