x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te imaginas descargar 1 Terabyte por segundo? Así será tu internet en unos años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional-.  La tecnología avanza a pasos agigantados y cosas que hace un tiempo nos parecían imposibles llegan a sorprendernos día a día. El centro de innovación 5G
de la universidad de Surrey, Inglaterra, prepara lo que será la nueva generación de conexión a Internet móvil lo que nos permitiría, en teoría, llegar hasta la impresionante velocidad de descarga de datos de ¡un Terabyte por segundo! ¿Cuándo estará disponible este sistema? Acá te lo contamos.

Más notas relacionadas:

1.700.000 es la proyección de usuarios 4G para el final de año

Durante 2015, las grandes empresas españolas invertirán más en internet

Consumidores prefieren comprar regalos por Internet

 

Mientras ya hay empresas que incursionan en el desarrollo del 5G (que se refiere a la quinta generación de tecnologías en conexión para los dispositivos móviles), mucha gente se pregunta cuál será la velocidad que alcanzará, cuanto más se habrá desarrollado la tecnología en telecomunicaciones y que tan accesible será para los usuarios comunes. La verdad es que todavía no podemos saberlo, pero lo que si podemos asegurar, es que esta generación superará por lejos la velocidad obtenida por el 4G.

Investigadores de 5GIC (5G Innovation center) de la Universidad de Surrey, Reino Unido, aseguran que lograron velocidades de un terabyte por segundo (1.000 gigabytes) que superan en cantidades estratosféricas a las conexiones de datos que se manejan actualmente. El Profesor Rahim Tafazoll, director de este importante centro de investigación, asegura que han creado un sistema que está a la vanguardia de la tecnología moderna y que es tan eficiente como la fibra óptica, pero inalámbrica.

Expertos aseguran que la red 5G será capaz de usar un espectro de altísima frecuencia (sobre los 6 GHz), lo que permitirá en la práctica alcanzar una velocidad de descarga de hasta 50GBps. Esta tecnología espera ser lanzada en el año 2018.

Telefónica, compañía multinacional española de telecomunicaciones, ya se está preparando para la revolución de las altas velocidades y buscan, durante el año 2015, incorporar un servicio avanzado en el 4g utilizando la tecnología denominada LTE Advanced (LTE-A) con el agregado de portadoras de tres bandas de frecuencias sobre una red real, bandas que en España ya serían capaces de lograr velocidades de 375Mbps de bajada (Más de un tercio de gigabyte) y 50Mbps de subida, lo que no es una cifra menor considerando que el promedio de ritmo de descarga en el 4G está alrededor de los 15Mbps.

Día a día somos testigos del desarrollo exponencial que ha sufrido la tecnología estos últimos años, ¿que nos traerá en el futuro? Eso el tiempo nos dirá.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados