Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Durante 2015, las grandes empresas españolas invertirán más en internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Este año, las mayores compañías españolas aumentarán el presupuesto que destinarán al sector digital, tal como muestran los resultados del recién publicado informe ‘Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015', realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

España.- Este año, las mayores compañías españolas aumentarán el presupuesto que destinarán al sector digital, tal como muestran los resultados del recién publicado informe ‘Adigital Compass. Tendencias de Negocio Digital 2015′, realizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital).

Notas relacionadas:
¿Cómo funciona el sector del retail digital en España?
5 conceptos que te harán pensar en los cambios radicales de la era digital
Deporte digital, una industria en apogeo

En el reporte se señala que un 50 por ciento de las empresas invertirán en el ámbito digital, dentro de sus presupuestos, más del 10 por ciento. De esta cifra, un 17 por ciento lo aumentará en una quinta parte, en comparación con 2014. A lo que se suma, un tendencia al incremento de la inversión publicitaria en todos los formatos, durante este año, según los resultados del estudio.

De esta forma, se espera que aumente la inversión en display y enlaces (+6,39 por ciento), e-mail marketing (+6,11 por ciento), display móvil (+8,83 por ciento), aplicaciones móviles (+8,75 por ciento), marketing de búsqueda (+8,33 por ciento), vídeo (+8 por ciento) y redes sociales (+8,33 por ciento).

Entre las conclusiones de este estudio, en el que han participado cien ejecutivos de grandes empresas con operaciones en España, se encuentra el móvil marcará el paso durante 2015, dentro de su organización (90 por ciento), seguido de la experiencia del usuario (73,3 por ciento) y la gestión del ‘big data’ (50 por ciento).

Para enfrentarse de forma adecuada a los nuevos retos que plantea lo digital, el estudio revela que las organizaciones están conscientes de la necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. En este sentido, el 53,3 por ciento de los encuestados considera necesaria la integración en sus plantillas de analistas de datos. Además, un 50 por ciento de los encuestados ha señalado que consideran una necesidad el incorporar en sus compañías estrategas digitales.

Los detalles de este estudio en el siguiente enlace.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados