5 tips para poner la creatividad a tu favor en anuncios publicitarios

México, D.F. – Lograr que un producto se sitúe en una posición privilegiada en la mente del consumidor tiene gran importancia para la marca en cuestión, ya que éste propósito influye en los ingresos para la compañía.

Notas relacionadas:
La creativa campaña que te hará respetar los lugares paras discapacitados
5 creativas campañas en pro del medio ambiente
Una creativa campaña de animación con historias que inspiran

La publicidad juega un papel importante en la manera en la que es presentado el producto, ya que la forma en la que se a dado a conocer tiene relación con el éxito que pueda tener.

Hay diversos tipos de publicidad como la institucional, local, exterior, enfocada a un bien social o simplemente para promocionar un producto.

Uno de los elementos de los que se ha hecho uso de manera frecuente en diferentes medios ha sido la creatividad, ya que no tiene los mismos resultados dar a conocer algo de una manera simple y minimalista en comparación con un spot más elaborado que contenga frases pegajosas, imágenes impactantes y entornos adecuados.

El éxito que tenga una marca o la trascendencia se ve relacionada a qué tan bien es presentado un producto. Para poner la creatividad a tu favor te damos 5 tips.

1. Interactúa con el exterior

Cuando tu publicidad es exterior lo más indicado es que interactúes con las personas que transitan la calle por medio de acciones que las hagan pasar más por ese lugar más de una vez. Otra ventaja que se puede sacar, es que brinda la posibilidad de maximizar los alcances de una marca debido al gran número de personas que transitan la ciudad.

foco publicidad_creativa8

2. Usa colores

Los colores provocan que las miradas de los consumidores se dirijan a dicho anuncio, además de que, por lo general, tienden a estar relacionarlos con emociones positivas. La ventaja de utilizar colores “vivos” hace que un anuncio destaque de los demás por la luz que estos brindan aunado a que el número de personas que lo ve se incrementa.

ADIDAS

3. Exagera acontecimientos

Ver una acción de manera exagerada hace que el público la aprecie como como chistosa e identifique dicha acción con la marca aunque el producto no esté presente.

botón

4. Utiliza acontecimientos relevantes

Las noticias más sonadas centran la atención de los espectadores debido a los datos que se derivan de la misma y la importancia que tienen para la sociedad. Usar un acontecimiento relevante logra que la publicidad de la marca en cuestión, se mantenga más tiempo presente.

book-culture-earth-to-the-moon-600-39925

5. Resuelve un problema

Nada mejor que enfocar una marca en resolver un problema social, ya que además de asociar la marca a una buena causa, propaga que la compra tenga sentido de caridad, pues provoca que el consumidor se sienta gusto con el producto que acaba de adquirir.

hp-print-help

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.