CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Te conviene! Tras presentación de nuevos iPad, estos son los modelos que bajan de precio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Aunque el iPhone ha sido el principal contribuyente a los ingresos de Apple , el iPad representó más del diez por ciento de los ingresos en el tercer trimestre de 2020
  • Modelos anteriores de iPad, bajan de precio con la llegada de los nuevos modelos anunciados esta tarde. 
  • Es un movimiento orgánico pero que históricamente ofrece grandes beneficios a Apple. 
  • Los consumidores son los que resultan ganadores, pues pueden hacerse de equipos con una buena cantidad de tiempo de vida útil, pero a un precio más accesible.

Apple tuvo su evento de primavera la tarde este martes, en él hubo varias sorpresas y otras situaciones que ya se veían venir, sin embargo y como cada vez que hay un evento organizado por la empresa de la manzana, hay que saber leer entre líneas y en esta ocasión este es el beneficio que el consumidor regular de Apple puede conseguir: hacerse de un nuevo iPad con varos años de vida útil y buen nivel de almacenamiento a un precio -un poco- más accesible.

En estos tiempos de pandemia, las ventas de la tableta de Apple han reportado grandes beneficios para la compañía que fundó Steve Jobs. El mercado se amplió y ahora ya no sólo era necesaria para infantes o adultos que la utilizaban en sus respectivos trabajos, se volvió literalmente una herramienta necesaria para estudiantes, trabajadores y casi cualquier persona que por la distancia tuvo replantear la forma en la que se comunica con sus seres queridos.

Los envíos de iPads de Apple fluctuaron a lo largo de los años, alcanzando un máximo en el cuarto trimestre de 2013 con 26 millones de dispositivos. Durante el tercer trimestre de 2020, Apple envió casi 14 millones de tabletas en todo el mundo, mostrando un crecimiento tanto en términos intertrimestrales como en comparación con el tercer trimestre de 2019. Si bien las cifras del primer trimestre de 2020 no están disponibles, el crecimiento general durante el año muestra que la oferta y demanda del producto ha mostrado resiliencia incluso ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Aunque el iPhone ha sido el principal contribuyente a los ingresos de Apple , el iPad representó más del diez por ciento de los ingresos en el tercer trimestre de 2020. La participación de los ingresos de los iPhones fue de casi el 41 por ciento, seguida por los servicios con el 22.5 por ciento, y Mac con el 14 por ciento, según datos de Statista.

Y aunque si bien, somos consientes de que debido a su alto costo no todos tienen acceso a los modelos más recientes y optan por los de hace algunos años, es cierto también que tras cada uno de los eventos presentados con el nuevo catálogo de modelos, hay otro que baja sus precios y los hace más alcanzables para su adquisición

iPad más accesible, el principal beneficio

Este es el momento que estabas esperando para hacerte con una tableta de Apple: algunos iPad han bajado de precio después de la presentación de los nuevos modelos , y puede que no haya mejor momento en todo el año para comprar uno de estos dispositivos.

Los iPad son una herramienta de múltiples posibilidades , tanto para trabajar como para estudiar y el entretenimiento para todas las edades. Así que si buscas una tablet resistente y que tenga algunos años de vida en cuanto a sus actualizacioneslos iPad son una inversión que considerar para aquellos que deseen contemplarla. Por supuesto, es posible que no ofrezcan las características del chip más poderoso de la compañía que es el M1 presentado hoy y que hereda de su hermna mayor la Mac, sin embargo, las utilidades que ofrece siguen su camino atractivo. 

Apple cuenta con bastantes tipos de iPad, que posibilitan que, independientemente de sus necesidades, los usuarios pueden encontrar el modelo ideal para ellos, y esto hace que la compañía pueda diversificar mejor su oferta y llegar a diversos objetivos del mercado.

Listado de precios:

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”