Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo nuevo en iPad y todo lo que debes saber al respeto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo iPad Pro de 2021 finalmente vio la luz. La tercera generación de la tablet de Apple llega con una pantalla mini-LED y la potencia de un Mac M1. Te contamos todas las novedades.
  • el Ipad Pro contará con la misma tecnología del chip M1 que se incluye en la nueva gama de Mac.
  • La adaptación de un nuevo puerto thunderbolt promete mejorar la conectividad. 
  • Entre las nuevas mejoras se incluyen mayor velocidad, resolución y procesamiento gráfico. 

Los eventos Apple se han caracterizado siempre por la presentación de los nuevos lanzamientos y mejoras a los productos apple ya conocidos por el público y en esta ocasión entre el nuevo color de iPhone y el lanzamiento de la nueva línea de Mac y otras actualizaciones y dispositivos, tocó también el turno de iPad, en cuya versión pro recibirá la actualización del chip estrella de Apple que promete ser el más poderoso creado hasta el momento.

En el primer trimestre fiscal de 2020, la empresa Apple facturó aproximadamente 6,000 millones de dólares por ventas de iPad, es decir, casi 1,000 mis millones más que en el cuarto trimestre de 2019. De esta forma es que la empresa de la manzana ha puesto especial atención en sus Mac, por una parte, pero en la otra dirección, la de la portabilidad no ha desatendido a su tableta, cuya importancia en el mercado es alta, toda vez que sus competidores directos como Samsung, no han logrado consolidar alguno de sus productos en este sector, siendo iPad la reina entre las tablets.

También es importante destacar que este anuncio se da justo en medio de una crisis por la escasez de chips que empieza a golpear con más intensidad a las marcas de dispositivos para el público general. Según publicó el medio The Verge, Apple ahora está en la lista de de compañías que padecen de este fenómeno internacional. Su producto estrella, el iPhone, aún no parece estar en peligro de  detener su producción. Sin embargo, la manufactura de otros equipos estelares de la empresa, como sus iPads y Macbooks, ya empiezan a sufrir algunos problemas cruciales de suministro.

iPad Pro, se pone más fuerte

La tablet más poderosa de Apple hasta el momento, era la anterior versión de la Pro, que con esta nueva actualización tiene características de mucho atractivo para diseñadores, músicos y artistas, según se explicó durante su presentación en el evento Apple de esta tarde.

Apple trae su excelente procesador M1 a su tablet Pro. Una importante renovación que viene acompañada con la inclusión de Thunderbolt, hasta 2 TB de capacidad  y el uso de un panel MiniLED con hasta 1,000 nits.

Estas son las características del nuevo Apple iPad Pro. Diseño fino, autonomía y potencia son las tres bazas que más han destacado en la presentación de este nuevo iPad Pro que también incluye 5G, una mejora en la cámara trasera y soporte para USB4.

El nuevo iPad Pro es su tablet más potente hasta la fecha. En vez de seguir apostando por los chipsets del iPhone o sus procesadores Apple A14, la compañía ha decidido trasladar su nuevo procesador propio basado en ARM a los iPad Pro, acercando todavía más su gama de tablets a lo que ofrecen sus portátiles.

Con el procesador M1, Apple promete que “el iPad Pro podrá hacer tareas de un Mac”. Tenemos una CPU de ocho núcleos donde avisan que hay un salto de un 50 por ciento en desempeño respecto a la generación anterior y una mejora de hasta 1,500 veces en gráficos.

Los nuevos iPad Pro serán compatibles con los controles de la PS5 y la Xbox One X e incluirán una nueva configuración con hasta 2 TB de almacenamiento y 16 GB de memoria RAM. Unas cifras propias de computadoras o laptops y bastante alejadas de lo que suelen ofrecer la mayoría de tablets, de las que el iPad Pro cada vez se aleja más.

El nuevo iPad Pro estará disponible en su versión de 11 pulgadas desde 20,999 , mientras que el modelo de 12,9 pulgadas llegará desde 28,999 . A la venta en la segunda quincena de mayo aunque ya se puede preordenar desde el 30 de abril próximo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados