x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El último desafío a Apple: Microsoft se prepara para llevar el cloud gaming a iPhones, iPads

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de Tim Cook le declaró la guerra a Microsoft hace unos meses impidiéndole al sistema de cloud gaming la entrada a su App Store
  • Entre los países donde estará disponible la función cloud gaming de Microsoft se cuentan Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos e Italia

  • Si bien los usuarios de México pueden contratar el Xbox Game Pass Ultimate, todavía no tendrán acceso a videojuegos en la nube

  • 50 de los juegos en el catálogo de este servicio podrán ser jugados sin un control USB o Bluetooth, con el uso de comandos táctiles

ACTUALIZACIÓN: Se corrige la mención a Zenimax, que originalmente ponía (incorrectamente) Zenith Media

Desde mañana mismo, algunos usuarios de iPhone y iPad podrán experimentar el sistema de cloud gaming de Microsoft directamente desde su dispositivo iOS. De acuerdo con Reuters, la tecnológica anunció que empezará una prueba beta de su servicio de videojuegos en la nube dentro de Xbox Game Pass mañana mismo. Esto, solo unos meses después que Apple le cerrara el acceso a la App Store tanto a esta plataforma como a otros proyectos muy similares.

Las noticias fueron dadas a conocer directamente en el blog oficial de Xbox. El servicio no va a estar alojado en la forma de una app para PC o móviles, a raíz del pleito con Apple. Pero sí se pondrá a disposición de los usuarios con los navegadores Microsoft Edge, Google Chrome y Safari. La experiencia beta estará optimizada para computadoras con Windows 10, así como para iPhone/iPad. Esta beta se limitará a solo unos miembros del Xbox Game Pass Ultimate.

Si bien el acceso será de inicio restringido, Microsoft aseguró que se seguirán incluyendo a más consumidores a esta prueba conforme pase el tiempo. La beta no estará limitada a una región o país específico, sino que se extenderá a los 22 países donde ya se había informado que estaría disponible el cloud gaming. Los usuarios podrán usar el centenar de títulos en la Xbox Game Pass Ultimate con solo conectar un control USB o Bluetooth compatible al equipo.

Un golpe duro contra Apple (y Google… y Sony)

Con este movimiento, Microsoft está cada vez más cerca de colocarse en la cima de lo que muchos creen es el futuro de la industria de los videojuegos. En datos de Facts and Factors Research, se estima que el mercado del cloud gaming tenía una valuación de mil 11 millones de dólares a finales de 2018. Para 2027 debería haber crecido a una tasa promedio compuesta de 27.2 por ciento anual, o un salto de más de ocho veces, para un total de ocho mil 833 mdd.


Notas relacionadas

Microsoft ofrece Xbox Music de manera gratuita

Así es la estrategia de Apple en su batalla con Epic Games

Microsoft anuncia plan de “pagos chiquitos” para su nueva Xbox y la PS5 continúa en picada


Más importante aún, es una cachetada de guante blanco para Apple. Como ya se dijo antes, la marca ha bloqueado la entrada del cloud gaming al ecosistema iOS, diciendo que proyectos como el de Microsoft podrían arriesgar la experiencia de los usuarios. Sin embargo, agentes como Telecoms apunta que lo único que logrará Tim Cook es alienar a sus clientes. Sea como sea, parece que la dueña de Xbox se saldrá con la suya sin que su rival pueda hacer nada.

También es un golpe crucial para otras rivales de Microsoft en cloud gaming. Agentes como Input Magazine han señalado que el proyecto Stadia de Google no ha logrado salir adelante como la subsidiaria de Alphabet deseaba. Por su lado, según Nikkei, PlayStation ya se ha decidido a mantenerse como líderes en gaming usando su lealtad entre el público para evitar que los juegos en la nube despeguen. Si la beta de Xbox triunfa, sería un golpe duro a ambos.

Por qué Microsoft y Xbox se perfilan a liderar la industria

Gracias a estos avances, la tecnológica fundada por Bill Gates está volviéndose una amenaza cada vez más peligrosa en el mercado de los videojuegos. Pero eso no es todo lo que está bajo la manga de Microsoft. No hay que olvidar la reciente racha de compras de Xbox, la más llamativa Zenimax, que le ha permitido poner un sinfín de franquicias bajo su control. Esta estrategia podría darle una ventaja en exclusivo similar a la que tiene hoy en día PlayStation.

Sin embargo, aún hay más bajo la manga de Microsoft. Y es que la tecnológica no le está apostando, como sus rivales, el futuro de su negocio gaming a una plataforma. Su enfoque omnicanal abarca mucho más allá que los servicios cloud del Xbox Game Pass Ultimate. Por ejemplo, podría estar trabajando en una nueva “consola” que, en lugar de ser un hardware como tal, sería más similar a un Roku stick. Y así, hacer mucho más accesibles sus servicios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados