x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Taxistas “cazan” autos de Uber en Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las disputas entre taxistas tradicionales y los choferes que se han sumado a Uber no reconoce fronteras. En San Pablo, Brasil, empleados de una comuna y conductores de taxis trabajan en conjunto para detectar irregularidades.

Brasil.- Las disputas entre taxistas tradicionales y los choferes que se han sumado a Uber no reconoce fronteras. En San Pablo, Brasil, empleados de una comuna y conductores de taxis trabajan en conjunto para detectar irregularidades.

Notas relacionadas:
Volkswagen se alía con Uber para que los pasajeros prueben su nuevo modelo
Hillary Clinton en contra de Uber
Uber tiene planeado comprar miles de automóviles que se conducen solos

Desde la masificación en distintos lugares del mundo de la aplicación Uber se han generado complicaciones en la mayoría de los países. En general, el mayor inconveniente tiene que ver con la regulación del transporte y con la relación de la novedad con los servicios tradicionales.

En el aeropuerto del distrito de Cumbica, en las afueras de San Pablo, la “guerra” entre los taxistas y Uber es abierta en tiempos que el servicio de “aventón remunerado” ha sido prohibido momentáneamente en ese estado brasileño.

En efecto, a través de una aplicación móvil, son los mismos taxistas los que se comunican directamente con los responsables del área en la comuna y les indican la ubicación de posibles infractores a las disposiciones vigentes. Léase: alguien de Uber llevando pasajeros desde el aeropuerto hacia el Centro de la ciudad.

Los intentos de los pasajeros por burlar a las autoridades (y a los taxistas tradicionales) se relaciona con el costo de un viaje por ese medio. Es que los taxis están autorizados a cobrar un 50 por ciento más por el mismo trayecto que un auto de Uber hace por mucho menos dinero.

Desde el 23 de julio, fecha en que comenzó a aplicarse la prohibición para Uber en el estado de San Pablo, sólo en la zona del aeropuerto ya fueron incautados 20 autos.

En Río de Janeiro

En la otra ciudad más grande de Brasil, Río de Janeiro, la disputa continúa. Allí no se ha prohibido el servicio de Uber, pero los taxistas realizan protestas en las calles. “Nuestra ley es muy clara, en nuestro estado, dice que el transporte individual de pasajeros pagado sólo puede ser realizado por taxis autorizados. Cualquier cosa diferente de eso está fuera de la ley”, dicen los taxistas.

uber brasil

Uber saca provecho de las manifestaciones y cortes de avenidas. “Como hoy es un día de tránsito bien complicado, todos los usuarios de Río de Janeiro ganarán dos viajes de hasta 50 reales (15 dólares al cambio actual) por cuenta de Uber”, informó a través de redes sociales.

Esto no va a terminar bien.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados