Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ofrece tatuajes sin costo, solo quiere crecer en social media

Un emprendedor ha ofrecido tatuajes sin costo, reconociendo que las estrategias de crecimiento en redes pueden ser muy importantes.
  • Un emprendedor ha decidido ofrecer tatuajes sin costo, priorizando la labor de social media.

  • La red social se ha vuelto la cuna para los emprendedores que deiden compartir sus proyectos.

  • El INEGI, en donde señala que existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas.

Fue a través de su cuenta de TikTok que un emprendedor mostró una nueva manera de llegar al éxito; el concepto es “tatuajes sin costo” y ha sorprendido a sus seguidores.

Cada vez son más las personas que deciden abandonar los empleos formales y comenzar a percibir ingresos a partir de sus propios negocios. No obstante, algunos han demostrado que el poder de las redes sociales en estos tiempos es tan grande que están dispuestos a sacrificar el precio de su trabajo con tal de darse a conocer.

Cultura emprendedora

La cultura emprendedora ha logrado marcar un hito para las generaciones actuales. Son muchas las historias de superación que se leen en las redes sociales, en donde una persona que estaba al borde de la quiebra logró levantar un negocio y “ser su propio jefe”. Y aunque no lo parezca, gran cantidad de usuarios se ven cautivados por dichas historias y, a su vez, deciden emprender.

Esta decisión conjunta se ve reflejada en los los datos estadísticos que proporciona el Estudio sobre la Demografía de los Negocios realizado por el INEGI, en donde señala que existen cerca de 4.4 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. La misma dependencia revela que generan un valor económico equiparable al 19.3 por ciento de esa cifra del PIB del país. En suma, 26 de cada 100 pesos son generados por la iniciativa del negocio informal. Por ello, este sector ha demostrado ser tan importante como el sector formal.

Y es así como el estudio de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) en la última Radiografía del Emprendimiento en México 2020 menciona que la mayoría de las personas que inician un negocio son jóvenes entre los 26 y 35 años, contando con el 35 por ciento de la cantidad total; le siguen los adultos entre los 35 y 45 años, con el 31 por ciento.

No obstante, es claro que no sería cosa sencilla apostar por el emprendimiento, pues se requiere de mucha paciencia y ambición. Según el informe mencionado anteriormente, el 68 por ciento de los emprendedores ha comentado haber fracaso al menos una vez en su intento por emprender, ya sea por falta de conocimiento del mercado, según lo dicho por el 34 por ciento; por una mala administración, 32 por ciento; por problemas con los socios, un 25 por ciento; y por falta de capital de trabajo 23 por ciento.

Ofrece tatuajes sin costo, solo quiere crecer en social media

Un tatuador que se ha viralizado en TikTok compartió el extraño concepto de su trabajo. En un tiempo en donde el dinero es sumamente importante, este usuario ha apostado por la promoción de su trabajo.

Optando incluso por el nombre “Tatuador sin costo“, ha comentado que lo más importante para él es crecer en redes sociales.

A través de un video y un comentario fijado en su perfil, el emprendedor ha comentado lo siguiente:

“Si me sigues y compartes ganaré más que con tatuar. La persona que comparta mi emprendimiento y más comente lo eligiere de los comentarios para tatuarlo Dios lo bendiga amantes a la tinta”.

Éste es el video compartido por el usuario:

@tatuador_sin_costo #viral #tatuajes #nocobro #parati #fyp #parati #fyp #tattoo #pasion ♬ sonido original – Fans_DBZ_Family

Esta iniciativa ha encantado a los seguidores del artista, quienes destacaron esta estrategia. Sin embargo, aseguraron que el trabajo de un artista no debe ser menospreciado y debe ser valorado económicamente.

Estos son algunos de los comentarios de la publicación:

“Sabe qué, hermano, la buena, la verdad hay muchas personas que se quieren tatuar y no tienen para pagarlo. Eso que haces es super genial”, Brain grafico

“Yo no quiero gratis porque tu trabajo cuesta, porque has debido de estudiar para poder ser un buen tatuaje pero también sé que los tatuajes son caros”, dennis jose sanz ben

“Órale… una excelente iniciativa”, Isaac Glez

“Excelente tatuaje… te felicito…”, user1045617811051

“Dios te bendiga y guarde a tu familia y tu emprendimiento. ¡Muy chevere lo que hases!”, Valery Buesaquillo : )

Ahora lee:

Proveedora inspira desde China a emprendedora con singular gesto

“¡Qué onda con tu diseño!”; sorprende emprendedor con tortillas de Iron Man

“El que quiere puede”; así junta para su boda una pareja de emprendedores

Emprendedores explican por qué deberías iniciar tu negocio antes del 10 de mayo

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados