Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Xóchitl Gálvez planta magnolia ante anuncio de Clear Channel por este motivo

Una medida de activismo contra la poda de árboles con fines publicitarios, se activó con Xóchitl Gálvez ante un OOH de Clear Channel.
  • Xóchitl Gálvez es una conocida funcionaria del PAN, que recientemente anunció que buscaría ser candidata a jefa de gobierno.

  • La medida emprendida por Xóchitl Gálvez logró lo que un ciudadano común no puede responder a la deforestación con una planta que difícilmente se permite plantar en áreas verdes públicas.

  • El hecho denunciado por Xóchitl Gálvez ocurre este domingo, en que hay poco tráfico peatonal en el área donde plantó el árbol.

Xóchitl Gálvez demostró un punto muy importante este domingo, cuando mostró cómo plantaba una magnolia, como activismo contra la poda de árboles de la que acusó a Clear Channel, para que luciera un mupi que instaló en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El punto de la senadora es que las agencias protagonistas de la industria de publicidad exterior, no están para enfrentar malas prácticas, por el contrario, tienen la obligación de fortalecerse ante nuevas regulaciones y en vez de ser exhibidas por podar árboles, hacer activismo en donde operan, para consolidar sus espacios publicitarios.

Las malas prácticas atribuidas a las agencias de publicidad exterior en México dejan un pésimo antecedente a los actores de este medio, mientras enfrentan regulación extra con nuevas políticas impuestas a su actividad.

La publicidad exterior sigue siendo en el país un canal relevante para las pautas que piensan las marcas en este segmento, demostrando la efectividad con que siguen detonando la creatividad de las marcas.

En un estimado de Magnablogal se advierte que el OOH en México es el tercer medio publicitario en aumentar la inversión que se le confía y lograr esto en pleno 2021, donde digital lidera como promesa de ventas para los negocios, realmente es buen momento para evitar malas prácticas que sumadas a una regulación excesiva resulten contraproducentes.

Dentro del estudio, los estimados de crecimiento en inversión quedaron en 26 por ciento para el medio digital, 25 por ciento para la publicidad en salas de cine y 17 por ciento para el OOH.

OOH CON PROPÓSITO

Las agencias de publicidad exterior y medios que administran estos espacios tienen una tarea muy importante y es adaptarse a la sobreregulación, con políticas como la presentada recientemente en el congreso de la Ciudad de México y responder con activismo, tal como hemos adelantado en el anterior párrafo.

Hay casos muy importantes de como la publicidad exterior se convierte en activista ambiental con su mueble exterior. El caso lo vimos con la agencia Rapport de Mediabrands, cuando activó la iniciativa “Rapport Beyond”, que consiste en cubrir sus anuncios exteriores con una capa de Dióxido de Titanio, para que este compuesto químico remueva los elementos como las emisiones de carbono en los lugares donde se encuentran instalados.

Esto comprueba que hay soluciones creativas que pueden alternar una práctica como podar un árbol para que un mupi sea visible. Se puede apostar por la sustentabilidad con nuevos muebles e incluso fórmulas que cubren los anuncios, sin necesidad de mayor tecnología que cubrir lonas o activaciones con químicos que purifican el aire.

Aspecto de la campaña de Rapport Beyond, que reportaron medios.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados