Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tarifa de Uso de Aeropuerto de Santa Lucía, la más barata del país: esto cobrará

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Aeropuerto de Santa Lucía, uno de los grandes proyectos del sexenio actual, tendrá la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) más barata del país.
  • El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será el más barato del país, de acuerdo con información que se ha filtrado.
  • Según se informó, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de Santa Lucía será de 120 pesos.
  • El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene una tarifa de 570 pesos, mientras que el aeropuerto de Toluca cuenta con una tarifa de 372 pesos.

El Aeropuerto de Santa Lucía, uno de los grandes proyectos del sexenio actual, tendrá la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) más barata del país.

De acuerdo con información de Forbes, diversas fuentes señalaron que operen en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, las aerolíneas cobraran una TUA con un valor no mayor a los 150 pesos y, en caso de que esta suba, serán las empresas las que absuelvan la diferencia con el fin de incentivar a la gente a que tome sus vuelos en la terminal.

Estos días, en medio de una serie de declaraciones que han causado polémica, parece que el ambicioso proyecto de Andrés Manuel López Obrador y su administración está comenzando a tomar forma de cara al próximo año, cuando arranquen las operaciones en Santa Lucía.

Y es que, tras el anuncio de las aerolíneas Air Canada y la panameña, Copa Airlines, de no realizar vuelos desde y hacia Santa Lucía, las cosas no pintaban nada bien para el gran proyecto de esta administración, sumado a las constantes polémicas sobra la viabilidad del aeropuerto.

Sin embargo, esta semana están llegando, en ese rubro, buenas noticias a Palacio Nacional, pues, de momento, Volaris y Viva Aerobus han confirmado que, estas, sí realizarán vuelos desde el Felipe Ángeles una vez que sea inaugurado, en marzo del 2022.

Este día, sumado a los recientes anuncios de ambas aerolíneas, se ha dado a conocer una estrategia del Gobierno Federal con las aerolíneas para incentivar a las personas a que vuelen en la terminal.

La idea, según lo publicado en Forbes, es que la Tarifa de Uso de Aeropuerto sea la más barata, pues cobrará la cantidad de 120 pesos, mientras que en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se cobra por TUA la cantidad de 570 pesos.

Además, tal como se exhibe en la publicación, en caso de que la tarifa llegue a subir de precio, la diferencia será absorbida por las propias aerolíneas; asimismo, si la TUA llegara a ser menor, las compañías tendrían la obligación de regresárselo a los usuarios.

¿Qué es la Tarifa de Uso de Aeropuerto?

Básicamente, se trata de un pago que los aeropuertos exigen por el hecho de utilizar sus instalaciones. Dicho pago se agrega en el precio de los boletos, razón por la que estos suelen ser de costo elevado. Partiendo de eso, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será el más barato del país.

Como ya lo mencionamos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene una tarifa de 570 pesos, casi cuatro veces más en comparación con Santa Lucía. Por su parte, el aeropuerto de Toluca cuenta con una tarifa de 372 pesos.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, iniciará operaciones en marzo del próximo año y es, sin duda, una de las grandes apuestas del gobierno actual.

Hasta el momento, solo Volaris y Viva Aerobus son las aerolíneas que han confirmado que sí realizarán vuelos desde Santa Lucía. Incluso, Volaris ya comenzó a vender sus boletos con un precio que va desde los 529 pesos, monto al que se le tienen que agregar los 120 pesos de la Tarifa de Uso de Aeropuerto.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados