CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Viva Aerobus se suma a Volaris y también volará desde Santa Lucía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Viva Aerobus mencionó este día que, tal como lo anunció Volaris el día de ayer, también estará volando desde el Aeropuerto de Santa Lucía.
  • Viva Aerobus se suma a Volaris y confirma que volará desde el aeropuerto de Santa Lucía.
  • Con esta decisión, Viva Aerobus se convierte en la segunda aerolínea que operará en el nuevo proyecto del Gobierno Federal.
  • Como parte de su estrategia, Viva Aerobus creó una alianza con la aerolínea colombiana Viva.

Viva Aerobus mencionó este día que, tal como lo anunció Volaris el día de ayer, también estará volando desde el Aeropuerto de Santa Lucía.

Por medio de un comunicado, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, afirmó que está en constante comunicación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con el fin de mirar y conocer cómo va evolucionando la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Con esta decisión, Viva Aerobus se coloca como la segunda aerolínea que ha dicho que sí operará desde Santa Lucía, uno de los grandes proyectos de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, el cual ha sido severamente criticado por su viabilidad.

Para ello, la aerolínea anunció que ha llevado a cabo un acuerdo con la aerolínea colombiana Viva, con la que estará ofreciendo vuelos desde la Ciudad de México a Bogotá.

“Estamos conscientes de que en estos días se estarán publicando las tarifas para operar el aeropuerto y una vez que las tarifas sean públicas podamos definir nuestros itinerarios”, explicó Zuazua en una conferencia de prensa donde dio a conocer que, ahora, Viva Aerobus se suma a Volaris para operar en el Felipe Ángeles.

Ayer, luego de que Volaris anunciara su decisión de operar desde el nuevo aeropuerto, trascendió en varios medios de comunicación que sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron hasta un 1.4 por ciento, ligando cuatro jornadas a la baja.

Desde la llegada de AMLO a la presidencia, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es una de sus cartas fuertes, sobre todo después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Sin embargo, las últimas semanas se ha hablado de la poca viabilidad de este nuevo aeropuerto, mismo que, de acuerdo con algunos especialistas, no estará listo para cuando el mandatario lo prevé.

Derivado de ello, un par de aerolíneas han anunciado su decisión de no volar desde el aeropuerto de Santa Lucía, hecho que, sin duda, representó un golpe duro cuando ni siquiera había empezado a operar.

A todo esto hay que sumarle el hecho las constantes quejas de los usuarios sobre la distancia que habría que recorrer para llegar a al Felipe Ángeles y, además, el costo que eso conllevaría. Hace unos meses, en ese sentido, un usuario de Uber compartió el costo del viajes desde la Ciudad de México hasta Santa Lucía, llegando a un precio superior al valor de los propios boletos.

Sin duda, hay más dudas que certezas respecto a lo que ocurrirá con el AIFA y sobre cómo operará para los usuarios, quienes, de hecho, son los más interesados y entre ellos hay todavía mucha incertidumbre.

Hasta el momento, lo que se sabe es que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzará a operara a partir de marzo del próximo año, fecha en la que también se prevé que tanto Volaris como Viva Aerobus, hasta ahora, también inicien sus trayectos.

Partiendo de esto, son meses importantes para el Gobierno Federal, tras sus recientes polémicas con la UNAM, su constante golpeteo con algunos empresarios y su próxima revocación de mandato.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados