Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una taquería en Corea del Sur ha aprovechado la barrera lingüística como estrategia de marketing para llamar la atención de los comensales.
  • En Corea del Sur existe una taquería inspirada en la comida mexicana que aprovecha la barrera lingüística para insultar y encantar a los comensales.

  • Esta estrategia de marketing aprovecha el impacto cultural de la comida mexicana para llamar la atención de propios y extraños.

  • El restaurante se encuentra ubicado en la ciudad de Busan e incluso cuenta con ‘indicaciones’ de cómo comer un taco.

 

Una taquería de Corea del Sur, en Busan, ha llamado la atención por su extraña forma de relacionarse con el cliente a través de un nombre poco convencional.

Esto se debe a que el español, una de las oficiales en México y ciertamente la más hablada, es una lengua romance, totalmente alejada de la tradición de la lengua coreana, por lo que resulta complicado que personas en Corea conozcan los significados de muchas palabras, así como también representaría un problema para la gran mayoría de mexicanos el poder leer restaurantes en coreano.

Este simple pero efectivo método le ha valido para que muchas personas alrededor del mundo queden fascinados y visiten la taquería que ofrece combinaciones como “consomé con ramen”.

 

Comida mexicana en el mundo

México es uno de los países con mayor diversidad culinaria en el mundo, teniendo platillos típicos prácticamente en todos los estados de la República Mexicana. Su sincretismo ha hecho que personas de diversas partes del mundo queden maravilladas con lo que su gastronomía tiene para ofrecer. De hecho, según datos de Statista, la comida mexicana en 2018 gozaba de una aceptación media del 80.1 por ciento entre las 10 primeras posiciones de los países consultados.

 

ACEPTACIÓN DE LA COMIDA MEXICANA EN EL MUNDO
Promedio de personas en 10 países del mundo que disfrutan de la comida mexicana.

 

Taquería en Corea del Sur aprovecha barrera lingüística para insultar (y encantar) a comensales

Una usuaria de TikTok ha compartido en video su visita a un restaurante coreano de comida mexicana. En su contenido, se muestra tanto las instalaciones, la comida, un mapa para dejar tu autógrafo y el nombre de la ciudad de la que vienes y, por supuesto, el menú.

En su recorrido, la usuaria también señala que la taquería de Busan tiene un gran precio, pues con un combo de dos tacos, un consomé y su bebida fueron casi 196 pesos, aunque la porción probablemente sí dejaba un poco que desear a su criterio.

No obstante, lo que más llama la atención de este video no es que exista una taquería en Corea del Sur, sino que el nombre que han escogido para ésta es Taquería “Pendejo”. Esta palabra tiene una connotación peyorativa en territorio mexicano, no obstante, en sus distintas acepciones, se emplea en gran parte de Latinoamérica para designar a un niño, un muchacho o un adolescente.

El restaurante incluso ha compartido en varias ocasiones un poco sobre su día a día a través de su cuenta de Instagram, con la que promocionan sus productos y se dan el “gustito” de compartir alguno que otro meme.


Por este motivo, la taquería ha ganado gran relevancia
y ha logrado que muchas personas en los comentarios hagan bromas al respecto:

 

“Ni en México se atrevieron a tanto con el nombre, ja ja ja”, 💖

“¿Por qué los insultos?”, Dulce Karina Vargas

“Como cuando estás aprendiendo otro idioma pero eliges las palabras menos adecuadas para ponerle a tú negocio, ja ja ja”, Carolina Torres

“ora, ora, así nos llevamos”, ripV

“Ja ja ja, omg, ya ¿pero los insultos?”, Nutrióloga Ana Novelo

“¡De entrada unas mentadas de madre!”, Obed Mares

 

 

Este es el video compartido por la usuaria:

@sheenahisaparasite 🌮 #busan #taqueria #mexicanaencorea #mexicanaencoreadelsur #mexicanaenbusan ♬ original sound – 🐾

 

 

 

Ahora lee:

Comparan salsas de taquerías “normales” de México y EU

Juanpa Zurita lanza cadena de taquerías “La Milagrosa” en Colombia, Perú y México

¿Cuánto cuesta comer en la taquería de Saúl “Canelo” Alvarez?

Taquería ‘El Egipicio’ se hace viral; pareja celebra boda con comensales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados