Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuánto cuesta comer en la taquería de Saúl “Canelo” Alvarez?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La creatividad juega sin duda como un elemento indispensable para hacer sobresalir nuestro producto y así asegurar un efectivo posicionamiento en el mercado, a pesar de que se encuentre ampliamente competido. 
  • La taquería del boxeador “Canelo” Álvarez se ubica bajo el nombre “El Pastor Del Rica”.

  • Existen más de 122 mil taquerías alrededor de México.

  • Hay una amplia oportunidad de hacernos destacar por sobre la competencia, si es que contamos con un factor diferencial lo suficientemente atractivo.

Saúl “el Canelo” Álvarez cuenta con diversos negocios, entre ellos, una taquería que abrió con su hermano hace algunos años, pero ¿cuánto cuesta comer ahí?

Las taquerías son indiscutiblemente un elemento que logra distinguir a México por sobre la alta diversidad de cultura gastronómica alrededor del mundo, además de ser un importante punto para solventar la economía de millones de personas (y para algunos otros sus antojos).

Para tener en cuenta qué tan importante son estos negocios en el país, valdría la pena retomar la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quienes calculan que en el país existan alrededor de 122 mil 757 taquerías y tortillerías registradas, donde las ciudades con más de estas son Guadalajara en primer lugar con 2.810, en segundo Puebla con 2.334, en tercero León con 2.124, Zapopan con 1.748 e Iztapalapa con 1.682, entre otras entidades. Asimismo, su propagación es tal que inclusive el 94 por ciento de la población en la Ciudad de México vive a menos de 5 minutos de una taquería.

Teniendo su propio Día Nacional del Taco y su alta importancia en la economía mexicana, estos negocios se han convertido en una buena inversión que, debido al antojo y hambre de la población, tiene amplias probabilidades de registrar el éxito, donde una particular figura decidió incursionar hace un tiempo.

La taquería de Saúl “Canelo Álvarez

El reconocido boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, ha optado por no quedarse solamente con sus ingresos vinculados al mundo deportivo, sino que cuenta con varias empresas y negocios que han logrado llamar la atención de los consumidores, como es el caso de su marca Upper, donde vende diferentes tipos de accesorios para celulares; no obstante, un negocio en particular logra resaltar por ofrecer un alivio para el paladar de los mexicanos, su propia taquería.

La taquería del Canelo se posiciona bajo el nombre “El Pastor Del Rica”, negocio que abrió junto con su hermano Ricardo en la colonia Jardines del Valle, en Zapopan, Jalisco, donde venden todo tipo de tacos, entre ellos, de lengua, campechanos, chorizo, pastor, entre otras típicas alternativas mexicanas, pero ¿cuánto cuesta comer ahí?

Los tacos de pastor, bistec, campechanos, suadero y chorizo se pueden encontrar a un costo de 19.50 pesos, mientras que los de lengua y labio se venden en 24.70 pesos. Asimismo, las gringas de suadero y carnaza rondan entre los 52 pesos, mientras que las de bisctec, labio y tripa están en 55 pesos y las de lengua en 61; no obstante, puedes encontrar un kilo de pastor en 520 pesos y el de bistec en 858.

 

Sobresaliendo de la competencia con creatividad

Hoy en día existen miles de taquerías alrededor de México que ofrecen un mismo producto, tortilla hecha a base de maíz y algunos ingredientes como cebolla, cilantro y carne, donde el sazón de cada negocio entra en juego para poder sobresalir de la competencia, pero existen otras maneras en que las taquerías han logrado sobresalir, ya sea gracias al posicionamiento de un personaje, el ingenio mexicano o incluso un poco de creatividad.

Ejemplo de esto lo encontramos cuando estaba el auge por la serie de Netflix de El Juego del Calamar, donde una taquería se inspiró para realizar una pequeña iniciativa mediante 3 etapas donde sus clientes debían llevar a cabo diferentes acciones para poder degustar sus tacos, hecho que logró su viralización en redes. Asimismo, valdría la pena recordar cuando una tortillería optó por vender sus propias tortillas de Batman ante el estreno de la más reciente película de DC, logrando también hacerse viral y llamando la atención de miles de nuevos clientes.

Estos casos podemos adaptarlos al mundo de los negocios, donde la creatividad juega sin duda un elemento indispensable para hacer sobresalir nuestro producto y así asegurar un efectivo posicionamiento en el mercado, a pesar de que se encuentre ampliamente competido.

 

 

Ahora lee:

“No es obligatoria”; cliente de Rappi no da propina y repartidor se desquita

Votar o no votar, he ahí el dilema 

Publicista denuncia a Martha Debayle por censurarla en su canal de YouTube

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.