Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Takis llega a Colombia y consumidores hacen largas filas para probarlos

Mediante un video en la red social TikTok un fiel consumidor de la marca mexicana compartió cómo fue la llegada de Takis a Colombia.
  • En una grabación de TikTok, un consumidor compartió la fidelidad de los colombianos por la marca mexicana.

  • Bimbo es la marca responsable en llevar el snack famoso a tierras colombianas y son las redes quienes lo viralizan.

  • La marca realizó el lanzamiento del producto con diversas activaciones en el país sudamericano.

 

Son muchas las marcas mexicanas que son conocidas en otras fronteras, como es el caso de Takis, la famosa botana de Barcel que llegó a Colombia y por la que los consumidores ya hacen largas filas en su evento de lanzamiento.

México tiene una producción de marcas que son líderes en muchas partes del mundo, donde de acuerdo a datos de Statista, en 2021, la marca de cerveza mexicana Corona lideró el ranking de las marcas mexicanas más valiosas, con un valor estimado en aproximadamente 5.820 millones de dólares estadounidenses.

Pero también mucho de ese éxito se debe al posicionamiento que la marca ha hecho ante sus consumidores, rompiendo así la barrera cultural, idioma o hasta gustos que esta nueva audiencia tiene.

 

Así llegó Takis a Colombia

Mediante un video en la red social TikTok, un fiel consumidor de la marca mexicana compartió cómo fue la llegada de Takis a Colombia.

De acuerdo a información de Bimbo, que es la marca responsable en llevar el snack a tierras colombianas, se creó un grupo de seguidores que le pedían este snack, pues debían comprarlo o solicitarlo en viajes internacionales.

Ante este lanzamiento, los consumidores recibieron con alegría el producto mexicano, donde con largas filas asistieron a la activación de la marca y el público asistente pudo participar por premios de la firma, también regalaron paquetes del producto de cortesía.

@andredoit El lanzamiento durará unos días #takis #takiscolombia #snacks #lovefood #wait ♬ About Damn Time – Lizzo

 

La publicación del Tiktoker @andredoit registra más de 45 mil me gustas y diversos comentarios, donde el pulso digital señala lo feliz que están con la llegada de la marca mexicana al país sudamericano.

“En qué ciudad necesito saber porque me encantan y solo la he probado dos veces”, dice uno de los comentarios.

Ante eso la marca explicó que escogieron a Colombia “porque el arraigo de la firma no está asociado al gusto por el picante sino porque está atado a una experiencia de consumo”, por lo que el producto se importará inicialmente desde México y se prevé en el mediano plazo tener una línea propia de producción local en ese país.

Takis el producto estrella mexicano en el exterior

Aunque parezca un dato no relevante, Takis la botana mexicana es una de las chucherías estrellas mexicanas en el mundo. Según datos de la marca Takis es la marca insignia de la unidad de negocio Barcel de Grupo Bimbo y genera ventas anuales que ascienden los mil millones de dólares.

Asimismo esta botana tiene fuerte presencia en 20 países de los cinco continentes, incluyendo Estados Unidos, Inglaterra y España.

Pero este no es el único producto mexicano que es amado en todo el mundo por los consumidores, existe Bimbo que es también la marca insignia de pan de muchas familias, por lo que la cantidad de fidelidad que genera esta firma se puede ver a diario en las redes sociales.

Como también esta el lanzamiento de Corona, donde presenta una nueva linea de bebidas, que se destaca por su concepto de conexión con la naturaleza y la convivencia.

 

 

Ahora lee:

Con millonarias deudas en rentas, Forever 21 remata todo y se va de este país

Cuánto gana un influencer novato con una publicación en Instagram

El anuncio de Zuckerberg que todos esperaban: los chats de WhatsApp, de Android a iOS

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados