Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El anuncio de Zuckerberg que todos esperaban: los chats de WhatsApp, de Android a iOS

Al fin podremos traspasar los datos de WhatsApp desde Android a iOS sin pagar un extra. Lo está aplicando a usuarios adheridos al programa "pruebas de WhatsApp Beta" y lo extenderá a todos.
  • Se podrán traspasar los datos de WhatsApp desde Android a iOS sin pagar extras.
  • La posibilidad existía, pero pagando a aplicaciones externas.
  • Se podrá hacer mediante una aplicación llamada “Trasladar a iOS”, a la que WhatsApp le desarrolló una api especial.

 

“Estamos añadiendo a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone, mientras mantenemos el cifrado de extremo a extremo. Esta es una característica de las más solicitadas. Lanzamos la capacidad de cambiar de iPhone a Android el año pasado y, ahora, añadimos la de Android a iPhone también”.

El mensaje, publicado en la mañana de este martes 14 de junio por Mark Zuckerberg en Facebook, era esperado por cientos de miles que, como alternativa, pagaban aplicaciones externas para poder transferir los chat de un sistema operativo al otro.

Así es, hasta ahora, solamente era posible llevar adelante la migración abonando a app externas.

Esto generaba críticas recurrentes a la marca.

Según comunicó WhatsApp, se podrá conservar todo, excepto las transacciones financieras realizadas dentro de la aplicación.

Zuckerberg, fundador de Facebook y CEO del holding Meta, dijo que por ahora la opción solo estará disponible para los usuarios que sean voluntarios en las llamadas “pruebas de WhatsApp Beta”. 

El proceso previo durará una semana de implementación y la idea es que se extienda a todo “en breve” a todos los usuarios, aunque por ahora no se ha dado a conocer una fecha concreta.

Pasar gratis los chat de WhatsApp de Android al iPhone

La migración de chats de WhatsApp de Android a iOS será completamente gratis, algo que va en el sentido contrario de las alternativas actuales disponibles.

Aplicaciones como WonderShare Dr.Fone, por ejemplo, cobran una suscripción por año para poder traspasar el historial de mensajes a las plataformas iOS.

La forma de traslado propuesta será a través de una aplicación que Whats App pondrá a disposición en la Play Store de Google llamada “Trasladar a iOS”.

Con ella, se podrá concretar la migración automática, gratuita y segura desde los dispositivos Android a los iOS.

Ahora lee:

WhatsApp, como Telegram, se actualiza y lanza esta nueva función

Estos son los cambios de WhatsApp para guardar la copia de seguridad

WhatsApp crea función para guardar copias de seguridad en cualquier sitio

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados