Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Lanzamiento: Lo nuevo de Corona no es cerveza

El lanzamiento destaca por su concepto de conexión con la naturaleza y la convivencia.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Corona ha presentado su nuevo producto ‘Corona Tropical’, con la leyenda “recién salida del paraíso”.
Esta es una nueva bebida alcohólica gasificada con sabores naturales y baja en calorías. Sin embargo, sorprende que, esta vez, no se trata de una cerveza.

El concepto por el que ha optado la marca ha sido el de “inspirar a aquellos consumidores que buscan desconectarse de la rutina para conectarse con la naturaleza, disfrutando nuevas sensaciones para refrescarse durante un momento de relajo o socializando con los amigos”.
Corona Tropical llegará al mercado con tres sabores frutales distintos: lima-limón, lima-frutos rojos y limón-toronja, los tres disponibles en una presentación de lata de 355 ml.

Nuevo concepto con sabores naturales

Este nuevo lanzamiento de 2022 tiene como propósito el destacar el trabajo de la marca al incluir los sabores más naturales, ofreciendo una nueva experiencia a los consumidores bajo una tendencia que se enmarca cada vez más en la naturalidad de los productos y menos en la superficialidad.

“La innovación, disrupción y la cercanía con nuestros consumidores son factores que nos
caracterizan en Backus y en todo Ab InBev. Por eso nos emociona anunciar que ¡por fin ‘Corona Tropical’ es una realidad! Una bebida que no es cerveza, con 4.2 por ciento de alcohol y sin azúcar añadida”, comenta Kiara Kottke, marketing manager de Global Brands en Backus Ab-Inbev.

La marca sugiere que el procedimiento ideal para probar este producto es el siguiente: colocar hielo en un vaso, servir una Corona Tropical y exprimir unas gotas de limón al contenido.

Finalmente, señalan que este nuevo lanzamiento consideró un Target de entre los 18 y 35 años de edad. Al mismo tiempo que, mediante un estudio de mercado, se consideró que el público de esas edades conservarían un mayor interés por las bebidas naturales, y bajas en calorías.

Una compañía que ha explorado nuevas posibilidades, de manera alterna a la naturaleza, es Coca-Cola con su línea Creations, la cual promete llevar al consumidor a una experiencia espacial nunca vista apostando por su propio metaverso.

Otros artículos exclusivos para suscriptores