Tag Heuer, Google e Intel se asocian para crear smartwatch de lujo

La fabricante suiza de relojes de lujo Tag Heuer se asoció con Google e Intel para lanzar su primer reloj inteligente. 

El Connected Watch tendrá un costo de mil 500 dólares y funcionará con el sistema operativo Android. Se trata del primer smartwatch creado por una relojería de lujo. Su diseño recuerda a un clásico de la marca, el Carrera, que fue creado a la par que el automóvil del mismo nombre en 1963.

De acuerdo con la marca, la carcasa y el extensible están diseñados y fabricados en Suiza por el mismo equipo que hace el resto de los relojes TAG Heuer, pero el sistema del reloj no estará hecho en aquel país, ya que los componentes electrónicos vienen de Intel.

Connected watchEl Connected Watch está hecho de titanio y es muy parecido en cuanto a diseño al resto de relojes que fabrica la marca. Utiliza Bluetooth para conectarse con el teléfono y también tiene conectividad Wi-Fi, además de 4 GB para almacenar aplicaciones y otros contenidos. Puede monitorear algunas cuestiones físicas básicas del usuario pero, de acuerdo con la agencia Bloomberg, no cuenta con GPS ni un sensor para el ritmo cardiaco. No cuenta tampoco con altavoces, por lo que todas las notificaciones llegan en forma de vibración.

Este es un reloj específicamente creado para el mercado de lujo, de ahí su alto precio, casi cuatro veces más que otros smartwatches que funcionan con Android y más en la línea de otros relojes inteligentes de alta gama, como la edición Hermès del Apple Watch.

Algo que diferencia a este producto de su competencia es un servicio que Tag Heuer llamó “Connected to eternity” (Conectado por la eternidad), y consiste en que después de dos años de haber comprado el reloj, el dueño puede llevarlo a cualquier tienda de la marca y -pagando otros mil 500 dólares- cambiarlo por otro reloj mecánico.

Esta es la última muestra de lo que la industria relojera está haciendo por mantenerse a flote en los años por venir ante la competencia de las tecnológicas que amenazan por comerse el mercado de los relojes.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo