Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El mercado de los audífonos también tiene jugadores de lujo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mercado de los audífonos y auriculares ha generado ventas globales por 290 mil millones de dólares durante 2015, y este es su tercer año de crecimiento consecutivo, según datos de la firma de investigación Statista.

El mercado de los audífonos y auriculares ha generado ventas globales por 290 mil millones de dólares durante 2015, y este es su tercer año de crecimiento consecutivo, según datos de la firma de investigación Statista. 

Los principales jugadores de este sector son Sony, Phillips, Apple, Sennheiser, Bose, Beats, JVC, y Skullcandy, con diferentes cuotas de mercado según el país, aunque Sony es en general la marca con mayor participación en América y Europa.

Recientemente, la alemana Sennheiser lanzó el sistema de auriculares Orpheus afirmando que se trata de los “mejores audífonos jamás creados”. Ya en 1991 sorprendió a los melómanos al lanzar los Orpheus HE90, una combinación de audífonos y amplificadores de los cuales sólo hizo 300 piezas que vendió por 16 mil dólares cada una y que según la agencia Bloomberg, hoy tienen un costo de 50 mil dólares.

Sennheisser Orpheus

Los nuevos audífonos son los sucesores de aquel legendario sistema.  Con más de 6 mil componentes y fabricados de mármol de Carrera con detalles en oro, platino y cerámica, los Orpheus están diseñados con materiales que permiten la máxima conductividad del sonido.

Los Orpheus estarán disponibles en el mercado en verano de 2016 y tendrán un costo de entre 50 y 60 mil dólares. No serán parte de una edición limitada, pero la compañía dice que sólo producirá 250 de ellos cada año.

La llegada de los sistemas de música portable en formato digital, comenzando por el iPod, provocó un crecimiento sensible y una oportunidad para el mercado de los audífonos en los cuales hoy podemos encontrar grandes innovaciones tecnológicas como la posibilidad de utilizarlos de manera inalámbrica o los sorprendentes avances en la reducción y cancelación del sonido exterior.

El hito más reciente del mercado lo llevó a cabo el productor y rapero Dr. Dre con sus audífonos Beats, que le han generado ventas por mil millones de dólares. La marca, propiedad de Apple, incluye, además de los auriculares, un servicio de música por streaming para competir con Spotify.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados