¿Cuáles son las marcas latinoamericanas más valiosas?

En América Latina las marcas más valiosas son en su mayoría marcas de cerveza, de origen brasileño y mexicano, pero también hay compañías de telecomunicaciones y financieras que tienen un gran valor de marca. Te decimos cuáles son las diez más importantes.


Destaca que cuatro de las diez marcas más valiosas, según información de Statista, son originarias de México, aunque no necesariamente propiedad de empresas mexicanas.

En el puesto número uno se encuentra la marca de cerveza Skol, propiedad de Carlsberg y comercializada en Sudamérica por AB Inbev, con un valor de 8 mil 500 millones de dólares.

En el segundo lugar de marcas más valiosas está Corona, propiedad de AB InBev, con un valor de 8 mil 480 millones de dólares. El tercer sitio es de la compañía mexicana de telefonía celular Telcel, que vale 6 mil 170 millones de dólares.

La lista continúa con la compañía brasileña de servicios financieros Bradesco, (5.2 mil millones de dólares), Falabella, una cadena de tiendas de retail chilena, (4.71 mil millones), y la televisora mexicana Televisa está en el sexto lugar con un valor de marca de 4 mil 420 millones de dólares.

Las otras marcas más valiosas de Latinoamérica son el banco brasileño Itaú, la cerveza Brahma, de Brasil, la cerveza colombiana Águila y en el décimo lugar está la marca de origen mexicano Modelo.
Con información de Statista, Millward Brown, Kantar Worldpanel, Bloomberg.

loading...