Tablets con Android superan las ventas de iPad

Internacional.- A pesar de que Apple ha logrado la hegemonía en muchos sentidos, no ha sido así con la venta de tablets. El dispositivo que pretendió ser la cereza del pastel de la compañía hoy reporta ventas menores a las de sus competidores que trabajan sobre la plataforma Android. Se calcula que Apple tuvo una ganancia de 6 mil 300 millones de dólares por la venta de iPads frente a los 12 mil 700 millones de dólares de ventas totales en el sector de las tablets.

Más notas relacionadas: 

Conoce el perfil de los compradores online
Estrategias digitales y el aumento de los check-ins
App móvil: la estrategia de marketing de eBay para conquistar Brasil

De acuerdo con un estudio realizado por ABi Research, los envíos de tabletas con Android han aumentado y superado los de iOS. La empresa investigadora señala que Android generó más de la mitad de ingresos por ventas de tablets

De acuerdo con ABi Research, esto se debe a que en 12 meses el ciclo de vida de una tablet ha terminado. En el mercado abunda la oferta y si Apple quiere seguir a la cabeza debe seguir innovando para satisfacer ciertas necesidades del mercado.

Según la investigación, las tablets de pequeño formato son las preferidas, desbancando a las de 10 pulgadas. El iPad Mini, por ejemplo, representa el 49% de los ingresos por concepto de iPads para la compañía fundada por Steve Jobs.

Según los datos de ABI Research, el total de ventas de iPads ha caído un 17%, algo que contrasta con el aumento del 23% durante el mismo período en otros años.

En contraste, las tablets con el sistema operativo Android ocuparon el 53% del mercado total, al registrarse un fuerte alza de más del 200% interanual en las ventas de Samsung, Amazon, Lenovo Group y Acer.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.