Conoce el perfil de los compradores online

Internacional.- Conocer a fondo las estrategias de venta de mercado electrónico no es suficiente si no se sabe quién es el comprador. Un buen estudio de mercado actual nos obliga a indagar sobre el perfil de los compradores actuales que han entrado a las ventas y pagos onlineMercado Actual, el portal de comercio electrónico, ha elaborado un análisis sobre los diferentes perfiles de los usuarios que realizan compras en internet.

Más notas relacionadas:
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
8 de cada 10 empresas se comunican a través de Twitter
Ford vende en exclusiva por Facebook su modelo EcoSport SUV

De acuerdo con estudios de AMIPCI al 2013, existen en México más de 45 millones de consumidores potenciales en internet. Las compras en México sumaron 80 mil millones de pesos en el 2012 con una tasa de crecimiento arriba del 40%. Estos números, sin duda, reflejan la gran oportunidad para desarrollar comercio electrónico en el país.

El e-commerce ha permitido acceder a una gran cantidad de información sobre los proveedores y los compradores. Mercado Actual, el portal de comercio electrónico, ha elaborado un análisis sobre los diferentes perfiles de los usuarios que realizan compras en internet.

  1. Impulsivo. Es un tipo de personas que se deja llevar por el primer impulso y es un asiduo al e-commerce. Se comporta como un cazador hasta encontrar el precio más bajo.
  2. Cazador de ofertas. Condiciona su compra en internet sólo si esta plataforma le ofrece la ventaja de adquirir su compra a un precio más bajo. No valora los servicios adicionales como entrega, servicio al cliente o soporte técnico.
  3. Detective. Es un tipo de comprador que le encanta navegar, comparar, investigar. Su compra depende de un proceso de investigación que incluirá visitas a reseñas y otras páginas.
  4. El fan. Está convencido de las ventajas y bondades del comercio electrónico. Normalmente es muy activo en foros y redes sociales.
  5. El fiel. Parecido al tipo anterior pero con la peculiaridad de que enfoca su preferencia en algunas tiendas online que considera de confianza.
  6. El precavido. Posee muy poca o nula experiencia en las compras online. Sólo comprará en web altamente reconocidas y no hará el pago sin asegurarse de la seguridad.
  7. El racional. Su proceso de compra es equilibrado, pues confía en las compras online, se informa pero no cae en la impulsividad del primer tipo.
  8. El crítico. Examinará con lujo de detalle todo el proceso de la compra. Valora el servicio al cliente, los plazos de entrega y está inclinado a dar comentarios negativos o positivos según su experiencia para que los demás los conozcan.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299