x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias digitales y el aumento de los check-ins

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El papel de la geolocalización es cada vez más importante. Esto es lo que dicen los resultados de un estudio reciente. Las compañías podrán fijarse en esto a medida que implementen sus estrategias de marketing y campañas por la vía digital.

Internacional.- El papel de la geolocalización es cada vez más importante. Esto es lo que dicen los resultados de un estudio reciente. Las compañías podrán fijarse en esto a medida que implementen sus estrategias de marketing y campañas por la vía digital.

Más notas relacionadas:
Publicidad tradicional vs. publicidad electrónica
Mercados dicen sí a las compañías que apoyan la educación
42% de los compradores online en AL prefieren marcas nacionales

A medida que los usuarios de internet de todo el mundo están migrando hacia el mercado de los dispositivos móviles, la penetración de los servicios de localización satelital va en aumento y, con ello, la importancia que tiene para las marcas el usar estos mismos servicios en sus estrategias de marketing. Un estudio reciente ayuda a clarear el panorama.

Los resultados de este estudio son los siguientes:

  • el 74% de los adultos que posen un smartphone lo usan para obtener su localización, buscar direcciones u obtener rutas a partir de su dirección actual
  • 30% de los usuarios han habilitado la característica de localización en las publicaciones que hacen para las redes sociales

Entre los que dijeron que hacen check-in:

  • 39% lo hace a través de Facebook
  • 18% a través de Foursquare
  • 14% usa Google+

La encuesta que se condujo a fin de realizar este estudio comprendió a una población de 2,252 adultos (mayores de 18 años), y se llevó a cabo en inglés y español por Princeton Survey Research a principios de 2013.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados