x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

App móvil: la estrategia de marketing de eBay para conquistar Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
eBay entrará al mercado Brasileño con una aplicación móvil para comprar prendas de moda. Con este primer paso, la compañía estadounidense de comercio electrónico apuesta por tener una participación en el e-commerce de uno de los mercados más grandes y prometedores del mundo. El diseño de este plan implica crecer poco a poco hasta tener un mercado local donde las personas puedan comprar y vender en la plataforma.

Sao Paulo, Brasil.- eBay entrará al mercado brasileño con una aplicación móvil para comprar prendas de moda. Con este primer paso, la compañía estadounidense de comercio electrónico apuesta por tener una participación en el e-commerce de uno de los mercados más grandes y prometedores del mundo. El diseño de este plan implica crecer poco a poco hasta tener un mercado local donde las personas puedan comprar y vender en la plataforma.

Más notas relacionadas:
Las guías para MiPyMEs que dan las claves del e-commerce
8 de cada 10 empresas se comunican a través de Twitter
Ford vende en exclusiva por Facebook su modelo EcoSport SUV

Por medio de una app móvil para comprar ropa, eBay Inc. está intentando medir el potencial de su empresa en el mercado brasileño. La estrategia de la empresa es probar el éxito de la compra de roma y accesorios importados a través de teléfonos y tableta.

El segmento elegido en esta estrategia de mercadotecnia fue elegido a partir de analizar que fue el rubro donde los brasileños gastaron más dinero en las compras online durante el primer semestre de 2013.

El diseño de este plan implica crecer poco a poco hasta tener un mercado local donde las personas puedan comprar y vender en la plataforma. Sin embargo, esta realidad podría tardar todavía dos o tres años, según informa Reuters.

La empresa eBay ha estado desarrollando estrategias para entrar en los mercados emergentes BRIC, pues hace un año que llegó a Rusia. Brasil significaría la puerta de entrada al mercado latinoamericano.

Se calcula que el comercio electrónico en Brasil crezca en 25% este año, lo que representa una cifra de 12 mil 600 millones de dólares. Un 3% del comercio total en Brasil es online, con lo que esto representa una gran oportunidad.

Amazon, el rival no.1 de eBay en el comercio electrónico entró a Brasil el año pasado sólo con el segmento de libros. Sin embargo, el verdadero competidor en la región es Mercado Libre que posee una participación del 20% de las ventas online.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados