5 datos para comenzar el viernes

marketing digital para PyMEs
Imagen: Bigstock

Estos son los datos que los mercadólogos deben dominar antes de comenzar este viernes: Facebook despide a la agencia de RP que contrató para mejorar su reputación, pero también para atacar a su competencia; Mashable se queda sin cabeza; PlayStation no participará en la E3 por primera vez en 24 años y todo por sus consumidores… y más.

Facebook

La rivalidad entre empresas es muy común en el mundo de los negocios, pero lo que se reveló esta semana sobre Facebook podría tener un fuerte impacto en su reputación corporativa. Un reporte del The New York Times reveló que la firma Definers Public Affairs, con sede en Washington, tuvo activa una estrategia para difundir historias negativas sobre otras tecnológicas y desacreditar a los críticos de Facebook. Esto ya tuvo sus efectos, prescindir de los servicios de la firma de relaciones públicas, pero podría no ser el único, desde el Congreso de Estados Unidos ya se exige una regulación más estricta para las redes sociales. Esta historia apenas comienza.

Tesla

Tesla busca la forma de abastecer los pedidos de sus vehículos y para ello compró compañías de camiones para acelerar las entregas del Model 3, según afirmó el propio CEO de la compañía, Elon Musk en su cuenta de Twitter. Explicó que el objetivo es evitar futuras complicaciones logísticas.

Mashable

El director ejecutivo y fundador de Mashable, Pete Cashmore, presentó su renuncia y dejará el sitio web de medios digitales y entretenimiento al final del año. De acuerdo con la cuenta de Twitter de Cashmore, el motivo es porque quiere “tomarse un tiempo libre y trabajar en algo nuevo”.

Tony Hawk

Uno de los pioneros del skateboard, Tony Hawk ha decidido dar un giro nuevo a su carreta para crear una hybrid brand consultancy. La firma se llama D/CAL y se enfocará en ofrecer soluciones de consultoría de marca y servicios de agencia para ayudar a las marcas a “tener éxito en la intersección de la cultura y el comercio”.

PlayStation

Sony dio a conocer que no participará en la convención anual de juegos Electronic Entertainment Expo, más conocida como E3, del próximo año -la primera vez que sucede en 24 años-. Según un reporte de Game Informer, medio que cita una entrevista con un vocero de la compañía japonesa, la razón es porque ahora buscan para PlayStation nuevas portunidades creativas para involucrar a la comunidad.

El anuncio del día

Anunciante: IKEA
Agencia: DDB
Campaña: The Lift
País: Italia