Surge nueva “empresa telefónica” en México

Oaxaca, Oax.- Las autoridades de Villa Talea de Castro instalaron un sistema de telefonía celular que abastece la necesidad de comunicación para sus 2 mil 500 habitantes. El asunto es relevante tomando en cuenta el contexto y las repercusiones de inversión y promoción que tendrá. Aquí los detalles.

Más notas relacionadas:
Un ejemplo de valor agregado al cliente: Telefónica – Evernote
Bienvenido tu vida digital
Hacia dónde va el mercado de los teléfonos móviles

La comunicación es básica en las interacciones humanas y la tecnología ha ayudado para que sea más eficiente y llegue a muchos lados. Un reporte de EFE señala que las autoridades de Villa Talea de Castro, Oaxaca, en 2008 comenzaron las gestiones para que la principal operadora de telefonía celular en México ofreciera sus servicios, sin embargo la respuesta fue negativa porque la comunidad era tan solo de 5 mil habitantes.

Cuando el Presidente Municipal levantó un censo con otras comunidades vecinas y sumaron poco más de 10 mil habitantes, la empresa de telefonía celular  señaló que prestaría el servicio, si las autoridades mexicanas instalaban la antena y existiera una carretera para acceder a la región.

EFE señala que las autoridades de Villa Talea de Castro instalaron un equipo de Range Networks que permite hacer llamadas a un precio muy reducido a México y Estados Unidos: con una cuota de 15 pesos mensuales, los habitantes pueden enviar y recibir mensajes, así como llamadas hasta por 5 minutos de duración.

El teléfono fijo del poblado permite llamadas a EE.UU. por 15 pesos el minuto; y a territorio mexicano por 5 pesos el mismo lapso.

Villa Talea de Castro ya puede comunicarse con un sistema de Range Networks, empresa que se dedica a brindar soluciones flexibles y conectividad telefónica.

¿Exito comercial y de inversión? ¿Tendencia para las comunidades más lejanas? Igual y la campaña para difundir el servicio será: “Más barato y sí llegamos a todo el territorio mexicano”. Y el branding: “Villa Talea de Castro Mobile

Cierto es que la infraestructura necesaria para llevar un servicio telefónico es una gran inversión, sin embargo autoridades y empresas tecnológicas deberían lograr algún convenio para acercar a todos a la aventura digital.

El mejor punto de vista es el de usted.

Foto: Shutterstock

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299