Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hacia dónde va el mercado de los teléfonos móviles

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una investigación de mercado hecha en Argentina demuestra que, por primera vez, disminuyó la cantidad de altas de usuarios de teléfonos móviles. También dice de qué target son la mayoría de los nuevos clientes y cuántas personas cambiaron de compañía a partir de la nueva ley de portación de número.

Buenos Aires, Argentina.- Una investigación de mercado hecha en Argentina demuestra que, por primera vez, disminuyó la cantidad de altas de usuarios de teléfonos móviles.

También dice de qué target son la mayoría de los nuevos clientes y cuántas personas cambiaron de compañía a partir de la nueva ley de portación de número en el país.

Más notas relacionadas:
Google Play Vs App Store
Nokia lanza un nuevo smartphone en busca de tomar la delantera
El marketing laboral de Apple

El último informe dado a conocer esta semana por Kantar Worldpanel detalla que más de 1,3 millón de personas cambiaron de operadora de telefonía móvil en la Argentina; también asegura que bajó un 18 por ciento la cantidad de altas (entre marzo de 2012 y marzo de 2013) y que los nuevos usuarios son principalmente jóvenes de niveles bajos.

“Es importante aclarar que el freno en la incorporación de nuevos usuarios no implica que estemos frente a un mercado más estático: el aumento en la oferta de nuevos aparatos, con una mayor cantidad de aplicaciones y estéticamente innovadores, genera que el recambio de móviles entre los usuarios sea más común”, dijo Juan Manuel Primbas, Country Manager de Kantar Worldpanel Argentina.

Algunos datos

  • Todos. El estudio indica que la menor cantidad de altas es un común denominador para todas las compañías (Claro, Personal y Movistar).
  • Prepagos. La tendencia a la baja se profundiza en el sistema prepago (–20% menos entre marzo 2012-2013, en comparación con –13% en el pospago).
  • Altas y bajas. La posesión de teléfonos activos creció 5% en el último año (llegando al 74% de la población), con una disminución en la cantidad de altas.
  • Positivo. Si bien hay una desaceleración en el crecimiento del mercado, el dinamismo se refleja en la migración hacia teléfonos inteligentes y contratos pospago.
  • Portabilidad numérica. 3,8 millones de usuarios decían estar dispuestos a cambiar de compañía (y conservar el número), pero sólo 1,3 millón lo hizo. Los más propensos al cambio son los individuos de mayores ingresos, entre 25 y 40 años, y que contaban con un servicio de pospago.

5 hábitos de uso del teléfono celular en la Argentina (Fuente: Claro Argentina)

  1. 100 millones de llamadas se efectúan todos los días.
  2. Cada conversación tiene una duración promedio de 114 segundos.
  3. El horario de mayor actividad a lo largo del día se registra entre las 19 y las 20 horas.
  4. 115 millones de sms se envían a diario.
  5. Los picos de tráfico se registran en el Día del Amigo (20 de julio), Navidad y Año Nuevo.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados