CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian en redes discriminación en Delta Airlines; no quiso vender boleto a persona no binaria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo caso de discriminación por parte de Delta Airlines ha sido exhibido por una usuaria en Twitter, quien reclama a la marca por no vende un boleto "no binario" a su hijo.

Un nuevo caso de discriminación por parte de Delta Airlines ha sido exhibido por una usuaria en Twitter.

El tema de la inclusión, si bien no es ninguna novedad ni algo que haya surgido de manera espontánea, sigue generando una gran polémica, sobre todo, en redes sociales, siendo este el escenario donde más se ha hablado y debatido sobre ello.

Más que una tendencia o una moda, el tema de la inclusión comienza a ser una realidad que, incluso, crece con el paso de los días y está llegando a más sectores.

Las nuevas generaciones son, en gran medida, las responsables de los grandes cambios que están ocurriendo en el mundo entero y, en ese sentido, están marcando la pauta de lo que ocurrirá en los próximos años.

Uno de los cambios más importantes de los últimos años tiene que ver, sin duda, con el tema de la inclusión, mismo que está cobrando una mayor fuerza en diversos sectores, como la moda, el cine, los deportes, entre otros más.

Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos que se han venido realizando, todavía falta mucho por hacer y actos de discriminación son y seguirán siendo reportados con el fin de llegar a un punto de comunión entre todas las posturas.

Precisamente, desde el pasado 6 de enero, llamó la atención un tweet de la usuaria @truth_trumps, quien, por medio de su cuenta denunció un nuevo acto de discriminación por parte de la aerolínea Delta Airlines.

El reclamo surgió luego de que, según relata la tuitera, llamada Dawn Harry y de 52 años de edad, la aerolínea se negó a vender un boleto de género “X” a su hijo, quien se identifica como una persona no binaria.

Dicho caso ocurrió en el estado de Arizona, en Estados Unidos, donde, además, Harry escribió que en “la Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta ‘X’ como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”.

discriminación delta airlines

Inclusión en el mundo

Cada vez más estamos viendo cómo el tema de la inclusión se va posicionando en los distintos rubros del mercado: el cine, la televisión, el deporte, etcétera.

Uno de los casos más recientes tiene que ver con la pasada edición de los Juegos Olímpicos, donde ocurrió un hecho verdaderamente histórico, donde una futbolista canadiense se convirtió en la primera persona transgénero no binaria en colgarse una medalla olímpica.

Es más, las olimpiadas de Tokio 2020 han sido, hasta ahora, las más incluyentes de la historia y se espera que esta tendencia siga creciendo a medida que pase el tiempo y se vaya normalizando todavía más este tema.

Otro caso es el de la marca Tommy Hilfiger, misma que, inclusive, ha lanzado ya una línea de ropa para el sector que se identifica como no binario y otras marcas están siguiendo sus pasos. Asimismo, las pasarelas de moda incluyen, cada vez más, a modelos trans, como parte de su estrategia para ser más inclusivas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados