x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sueldos y Salarios en mercadotecnia 2014

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La puesta en marcha de las reformas federales proyectan un escenario complicado en materia laboral y salarial para la industria de la mercadotecnia.

La puesta en marcha de las nuevas leyes en materia fiscal y laboral proyectan un escenario difícil para la economía del país, mismo que para la industria de la mercadotecnia dibuja un 2014 complicado en materia laboral y salarial.

A principios de 2013 había grandes expectativas sobre la economía mexicana. Expertos internacionales auguraban un incremento de 3.4 por ciento del Producto Interno Bruto del país. Sin embargo, estos pronósticos optimistas se fueron diluyendo, entre otras cosas, por las diversas reformas estructurales aprobadas.

Notas relacionadas:
7 tips para conservar tu empleo
Infografía:El uso de las redes sociales como herramienta de empleo
Infografía: 10 populares empleos que no existían hace 5 años

México creció casi a una tercera parte de lo proyectado, sólo pudo alcanzar un incremento de 1.2 por ciento de su Producto Interno Bruto, lo cual representa el crecimiento más bajo de los últimos tres años, de acuerdo con datos del Banco de Información Económica del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La desaceleración económica impactó de manera considerable a diversos sectores económicos del país en cuanto crecimiento e ingresos se refiere. Sin embargo, la industria de la publicidad y mercadotecnia en México durante el año pasado logró mantener los porcentajes de crecimiento alcanzados en 2012 aunque con un ritmo ligeramente menor.

De acuerdo con estimaciones del Departamento de Investigación de Merca2.0, para el 2012 dicha industria creció un 7.77 por ciento mientras que para el año pasado las cifras estimadas indican un crecimiento de 6.22 por ciento.

El empleo cae…pero no en mercadotecnia

La relativa estabilidad de la que goza el sector de la comunicación publicitaria en México, permite que la industria incremente su capacidad para generar empleos.

Datos dados a conocer por la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica (CICOM) para 2011 la industria de la mercadotecnia y publicidad en México generó 1.55 millones de empleos directos, mientras que en 2012 la cifra aumento a 1.6 millones lo que significó un crecimiento del 3.2 por ciento.

Para el cierre de 2013, previsiones de Merca2.0 aseguran que el número de trabajadores provenientes de la industria publicitaria a nivel nacional alcanzará 1.67 millones, al registrar un crecimiento del 4.37 por ciento.

Más sobre este artículo en la edición de febrero 2014.

Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí

Compra la versión del iPad Haz Click Aquí

Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.