Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subastas sin precio mínimo: la nueva estrategia del mercado del arte

La galería Saatchi ha anunciado una subasta de cincuenta obras de arte sin fijar un precio mínimo garantizado, con lo que apuesta por una nueva estrategia de ventas. Esta venta tiene como objetivo recaudar fondos para pagar actividades filantrópicas y educativas así como continuar con su política de entrada gratuita; sin embargo, este podría ser el inicio del nuevo método para subastar.

Londres, Inglaterra.- La galería Saatchi ha anunciado una subasta de cincuenta obras de arte sin fijar un precio mínimo garantizado, con lo que apuesta por una nueva estrategia de ventas. Esta venta tiene como objetivo recaudar fondos para pagar actividades filantrópicas y educativas así como continuar con su política de entrada gratuita; sin embargo, este podría ser el inicio del nuevo método para subastar.

Más notas relacionadas:
29% de los estadounidenses usa Facebook en la oficina
Dos tercios de los jóvenes en México trabajan sin prestaciones
5 formas de aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo en mercadotecnia

La subasta se está promocionando bajo el nombre “Thinking Big” y alude tanto al tamaño de las piezas a la venta como al concepto de la venta que, por primera vez, ofrece piezas de arte sin un precio mínimo garantizado.

La estrategia Saatchi está apostando por el riesgo pues, podría darse el caso de que las piezas de arte terminaran vendiéndose por un precio muy inferior al esperado.

De acuerdo con Cristiano de Lorenzo, jefe de relaciones públicas de Christie’s, en una declaración hecha al diario El País, este experimento será importante para descubrir o descartar un sistema completamente nuevo.

Este sistema se basa en aprovechar la expectativa de los compradores de arte que se están dando cita en Londres con motivo del festival de arte Frieze para aprovechar un polo de atracción de inversores.

Algunas piezas destacadas son diversas esculturas de la serie She, de Rebecca Warren; el Public Notice 2 de Jitish Kallat; Marthe, de Berlinde de Bruyckere; Recondite, de Sterling Ruby o las Anatomías trágicas, de Jake y Dinos Chapman.

(imagen: Sterling Ruby “Recondite”, vía saatchigallery.com)

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados