x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 formas de aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo en mercadotecnia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Encontrar un empleo en estos días no es nada fácil. Mucho menos si eres un recién egresado y no tienes experiencia. Sin embargo, aunque te parezca extraño, muchas compañías están buscando gente con deseos de aprender como tú. Es por eso que aquí te presentamos 5 consejos para aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo en mercadotecnia.

Internacional.- Encontrar un empleo en estos días no es nada fácil. Mucho menos si eres un recién egresado y no tienes experiencia. Sin embargo, aunque te parezca extraño, muchas compañías están buscando gente con deseos de aprender como tú.

Es por eso que aquí te presentamos 5 consejos para aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo en mercadotecnia.

Más notas relacionadas:
2 perspectivas sobre Twitter y sus ventajas para el marketing
Comcast, NBCUniversal y Twitter crean alianza en TV social
Técnicas para calcular el Retorno de Inversión o MROI

(1) Aprovecha cualquier tipo de experiencia

En México se le llama servicio social al trabajo que el gobierno te pide realizar justo después de graduarte y por el cual no recibes ningún salario. En Estados Unidos se le conoce como internship. Aprovecha esta oportunidad. Sí, es cierto que no recibirás dinero por él, pero sí la experiencia que aprovecharás en tu nuevo empleo. Elige bien, para que estés justo en el campo en el que te quieres desarrollar.

(2) Participa como voluntario

Hoy en día los Millenials como tú están envueltos en un montón de actividades que ayudan a la comunidad. Haz tu parte, y verás que a los empleadores, esa labor les va a gustar, pues verán en ti a alguien dispuesto a trabajar, no sólo por el dinero.

(3) Toma cursos de mercadotecnia

Todos sabemos que en la universidad no se puede aprender todo. Para eso están las escuelas especializadas, así como las firmas que ofrecen capacitación. Toma todos los cursos que puedas, que se relacionen con la carrera. Sin embargo, también te servirá tomar otros como manejo de tablas y gráficos, procesadores de texto, análisis de información, etcétera. No sabes cómo le beneficiará a tu currículum y, lo que es más importante, a tu perfil profesional a la hora de solicitar un empleo en merca.

(4) Conviértete en una marca exitosa

Todos los que nos dedicamos al marketing sabemos lo importante que es hacer de nosotros una “marca”. Sí, comienza a crear la tuya, si es que no lo has hecho, y para ello sírvete de las redes sociales. Mejora tu perfil en Facebook, LinkedIn, Twitter, Pinterest, Google+, o cualquier otra red. Recuerda que cada vez es más probable que los empleadores chequen tus cuentas antes de contratarte.

(5) Utiliza las herramientas digitales

¿Qué tan organizado eres? A la mayoría, este aspecto nos falla. ¿Por qué no empezar por planear cuándo, dónde y cómo enviarás tus CVs y te entrevistarás con los reclutadores y, probablemente, con tus futuros jefes? Intenta usar un calendario digital (iCal, Google Calendars o MS Outlook) para programar las citas que te vayan llegando. Ese es justo el tipo de herramientas que usarás en tu nuevo empleo, así que mientras más rápido te familiarices con ellas, mejor.

Conseguir un empleo puede parecer una tarea colosal, pero recuerda lo que dijo el activista Linus Pauling, una de las personas más brillantes de nuestros tiempos: “La mejor forma de tener una buena idea es teniendo muchas ideas”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados