x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Multi View es la nueva función que podría marcar el futuro de los televisores

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los consumidores ya no solo buscan televisores sino también tratan de relacionarse a productos que implique otro tipo de interacción con demás aplicaciones o aparatos de casa.
  • Samsung presentó sus novedades y televisores que ofrecerá a lo largo del año. Los nuevos televisores presentan novedades como paneles QLED y resolución 8K
  • La función de Multi View en las TVs de Samsung vienen a solucionar ese dilema de poder ver la transmisión de tv mientas observas el contenido del celular en la misma pantalla.

 

Los consumidores ya no solo buscan televisores sino también tratan de relacionarse a productos que implique otro tipo de interacción con demás aplicaciones o aparatos de casa. El concepto de la televisión quizá ya no sea el mismo que hace una década atrás, cuando solo nos asombrábamos con la idea de proyectar en un mayor volumen. Ahora los consumidores requieren otro tipo de interacción con su televisor, por ejemplo observar diferentes transmisiones en la misma pantalla, o revisar redes sociales mientras consumimos la oferta de los canales de TV.

Bajo el concepto de esta necesidad del consumidor pantallas como la del teléfono celular o la tablet se han convertido en la primera pantalla a la recurrimos, por la comodidad y por la múltiple funcionalidad. Es una práctica común el hecho de que mientras se ve un partido de futbol, para probar la experiencia entera recurrimos a Twitter para observar todo lo que ahí ocurre, respecto al partido.

Samsung y su función Multi View

Samsung presentó sus novedades y televisores que ofrecerá a lo largo del año. Los nuevos televisores presentan novedades como paneles QLED y resolución 8K, mejoras en el sonido, además de novedades en el software de los productos, pero una de las funciones que más llamaron la atención fue la que te permite ver la pantalla del móvil directamente en la TV mientras reproducimos algo en ella. La función de Multi View en las TVs de Samsung vienen a solucionar ese dilema de poder ver la transmisión de tv mientas observas el contenido del celular en la misma pantalla.

Básicamente lo que esta función ofrece es la posibilidad de vincular tu smartphone y enviar la imagen y el audio a la TV de Samsung. Solo entonces el televisor se encargará de reproducir ambas transmisiones al mismo tiempo, en la misma pantalla y dar lugar a una imagen lateral y observar ambas señales, según Samsung hay catorce formas de colocar las dos ventanas. Hasta hora Samsung no ha revelado más detalles pero sabemos que su sincronización será optima con Alexa, Google Assistant y Bixby, la nueva bocina de inteligente de Samsung.

Samsung su posición en el mercado

Sin duda con este nuevo dispositivo Samsung busca afianzarse en el mercado de las pantallas. De acuerdo a datos de IHS Markit1, determinó que el 52 por ciento del número de televisores ultra grandes vendidos en todo el mundo es Samsung. En el caso mexicano el mercado de televisores va al alza, de acuerdo a Daniel Aguilar, director de comunicación de LG, las ventas de pantallas creció en un 9.8 por ciento. Llama la atención que ante este crecimiento han aparecido nuevas marcas como Hisense y Vizio, aunque el mercado mexicano solo se disputa la lucha entre tres grandes marcas: Samsung, Sony y LG Electronics.

Todo esta competencia ha contribuido a la caída de otras marcas como Panasonic, que en 2018, en el mercado mexicano cayó de la posición 3, en preferencias, al número 7, de acuerdo a Reforma. La empresa japonesa perdió mercado al caer del 14 por ciento en crecimiento, al 2.5 por ciento. Si bien ahora la apuesta de las marcas de televisores va dictada por los usuarios y esta a su vez va invariablemente hacia la búsqueda de prototipos cada vez más grandes y multinacionales. La competencia es interesante pues posiciona a Samsung y LG como los de habituales rivales.

Solo falta por ver cuál será la contraposición que presentará LG para determinar bajo qué términos será la competencia tecnológica de este año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados