x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director de marketing de Visa destaca la labor de las redes sociales en el éxito de su campaña mundialista

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las redes sociales han cambiado de radicalmente la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas; sin embargo, la misma interacción que estas redes sociales posibilitan ha conllevado cambios en la forma en la que una campaña es implementada, sobre todo en un evento como la Copa del Mundo.

México.- Las redes sociales han cambiado de radicalmente la manera en la que los consumidores se relacionan con las marcas; sin embargo, la misma interacción que estas redes sociales posibilitan ha conllevado cambios en la forma en la que una campaña es implementada, sobre todo en un evento como la Copa del Mundo.

Notas relacionadas:
Zidane entra a la cafeteria equivocada en el nuevo spot de VISA
Holanda llega al carnaval de Río de Janeiro gracias a Heineken
FIFA y Hyundai someten a votación la ‘identidad’ de los 32 participantes en Brasil 2014

En entrevista con Merca2.0, Sergio de Anda, director de marketing para Visa México, reconoce que las redes sociales están siendo explotadas de una gran manera por la marca para sacar el mayor partido posible a su patrocinio con la Copa del Mundo, y que gracias a la interacción que reciben a través de las mismas una marca puede conocer de una mejor manera el ánimo de la gente para tomar las decisiones pertinentes.

“Puede que el equipo pase bien, con la gente muy animada; pero también puede que no pase y la gente se sienta igualmente satisfecha. Eso es una parte muy interesante de nuestra campaña actual, no la tenemos lista y almacenada en un cajón, realmente todo va a depender de lo que está sucediendo y cual es el ánimo de la gente”.

Lo anterior, de acuerdo con De Anda, tiene por objetivo adecuar el contenido de una mejor manera a los deseos y necesidades del consumidor, situación que les ha sido altamente beneficiosa durante el mundial, un evento que, debido a su duración, exige reacciones constantes y en tiempo real que atiendan a las solicitudes de información por parte del consumidor, consejo que puede ser escuchado por cualquier marca.

Asimismo el directivo aconseja contar con un grupo de trabajo especialmente pensado para alimentar con información en tiempo real cada una de las diferentes redes sociales, pero además con contenido adaptado a las especificaciones de cada una de las mismas (Facebook, Twitter, Instragram, YouTube, etc).

Y si bien el directivo reconoce que actualmente las decisiones deben de irse tomando poco a poco y teniendo como eje las necesidades del consumidor, también señala que el realizar un campaña mundialista es un proceso largo, que en el caso de Visa comenzó hace casi dos años, cuando comenzaron a trabajar con el briefing para las agencias.

No cabe duda que las redes sociales son cada vez más importantes para el desarrollo de una campaña; sin embargo, el éxito de la misma dependerá no sólo de la capacidad de respuesta que se pueda tener, sino también de un buen trabajo de investigación previo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados