x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Holanda llega al carnaval de Río de Janeiro gracias a Heineken

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Existen dentro del mundo del futbol cientos de marcas que constantemente se encuentran patrocinando eventos, equipos o deportistas; sin embargo son únicamente 14 las marcas que cuentan con un patrocinio para la Copa del Mundo, razón por la que el resto de éstas debe de ingeniárselas de diferentes maneras para ligar su imagen a la del torneo tal como lo hace Heineken llevando el carnaval a Holanda

Holanda.- Existen dentro del mundo del futbol cientos de marcas que constantemente se encuentran patrocinando eventos, equipos o deportistas; sin embargo son únicamente 14 las marcas que cuentan con un patrocinio para la Copa del Mundo, razón por la que el resto de éstas debe de ingeniárselas de diferentes maneras para ligar su imagen a la del torneo tal como lo hace Heineken llevando el carnaval a Holanda.

Notas relacionadas:
FIFA y Hyundai someten a votación la ‘identidad’ de los 32 participantes en Brasil 2014
Se buscan frase de apoyo para Brasil 2014
Ni el futbol se salva del 14 de febrero

La cerveza de origen holandés es reconocida internacionalmente por su patrocinio con la UEFA Champions League, el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, sin embargo al no contar con un patrocinio sobre el Mundial, torneo patrocinado por Budweiser, debe de buscar otras formas de mantener su apoyo al futbol.

En la ejecución, exclusiva para Holanda, vemos como cientos de brasileños disfrutan del carnaval de Río de Janeiro cuando de pronto se suma al desfile un carro alegórico tripulado por holandeses que de a poco comienzan a reanimar a la gente para que se sumen a la celebración que termina con el despliegue de una monumental estatua de Dennis Bergkamp a imagen y semejanza del Cristo del Corcovado.

Sin lugar a dudas una creativa ejecución por parte de Heineken que mantiene su estrategia apegada al futbol pese a no tratarse de uno de los patrocinadores oficiales del certamen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos