Startups mexicanas quieren revolucionar el marketing: 3 proyectos que debes conocer

  México, D.F.-. Ante la constate evolución del consumidor, marcas y agencias se encuentran en búsqueda de nuevas herramientas que les permitan generar mejores estrategias de comunicación, tendencia que motiva el nacimiento de nuevas empresas que esperan dar respuesta estas necesidades.

Notas relacionadas:
Diferencias entre startups y emprendedores
Los famosos que apuestan por startups
5 errores de marketing comunes en negocios emergentes

Con el objetivo de ser un motor para esta ola de emprendimiento, la aceleradora de empresas a nivel internacional 500 Startups anunció la cuarta generación de proyectos que apoyará con el fin de convertirlos en importantes compañías que contribuyan de manera significativa al desarrollo de diversos sectores.

De esta manera, en el caso particular de México, el fondo de inversiones para América Latina de dicha destinará 7 millones 500 mil pesos a 15 iniciativas con base tecnológica en el país, de las cuales algunas presentan propuestas interesantes en materia de marketing y publicidad.

A continuación te presentamos algunos de los proyectos nacionales que recibirán financiamiento y que buscan ser una solución real para las necesidades de las marcas tanto a nivel nacional como internacional:

Loyalty Refunds (Programas de lealtad)

En promedio, el 70 por ciento de los ingresos totales de una empresa provienen de clientes frecuentes, razón por la cual para una marca generar lealtad en su base de consumidores es fundamental.

Este proyecto está creado para aumentar las ventas de un negocio a través de la satisfacción de los clientes mediante programas de lealtad que, apoyado en un business inteligence, permite ofrecer promociones, descuentos y tarjetas de puntos personalizadas para cada consumidor de acuerdo a datos específicos como su género, ubicación, fecha de cumpleaños, preferencias e intereses, por ejemplo.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 11.32.34

Sellpad (Punto de venta -restaurantes-)

Por medio de aplicaciones para dispositivos móviles, busca eficientar la atención al cliente y la experiencia en el punto de venta dentro de restaurantes -principalmente-, gracias a que permite a los dueños tomar la orden en la mesa y enviarla casi en tiempo real a la cocina así como tener un control detallado de aquello que más se consume en el establecimiento y fechas y horarios de mayor consumo, mientras que al consumidor le permite pagar desde el smartphone mediante un código, entre otras funcionalidades.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 11.33.56

Sparkjoy (Publicidad móvil)

En la actualidad los mensajes instantáneos se han convertido en una de las herramientas más utilizadas para mantenerse en comunicación. Sin embargo es un terreno que pocas marcas han logrado explotar.

La solución de esta empresa busca atraer nuevos clientes a establecimiento de consumo por medio de la tecnología Wi-Fi y notificaciones push, que darán a los consumidores información sobre promociones, descuentos y temas de interés sobre sus marcas favoritas. En contra parte, las empresas podrán conocer quiénes, cuándo y con qué frecuencia visitan cada punto de venta.

Captura de pantalla 2014-09-25 a la(s) 11.32.14