5 errores de marketing comunes en negocios emergentes

Internacional. Cuando se emprende un negocio es fácil dejarse llevar por el entusiasmo y caer en equivocaciones. Por esa razón, analizar las mejores opciones y estrategias de mercado para lograr un crecimiento bien proporcionado, es indispensable para cualquier dueño de negocio con visión de éxito.

Advertisement

Más notas relacionadas:
Jóvenes emprendedores encontraron cómo aprovechar los molestos topes viales
¿Por qué empezar un Start-Up? Seis consejos para emprender de seis emprendedores exitosos
3 opciones para quienes desean ser emprendedores

Uno de los colaboradores y analistas financieros de Entrepreneur, Murray Newlands, publicó recientemente un artículo en la página Inc. sobre los 5 errores más comunes en las estrategias de mercado de las startups. Fallas que detienen el flujo de clientes y que en la revista Merca2.0 te presentamos a continuación:

1.- Apresurarte a contratar un equipo de PR

Newlands menciona que cuando tu negocio acaba de comenzar, no es necesario contar con profesionales en Relaciones Públicas: “lo que necesitas es una base sólida de consumidores para comenzar a formar lealtad de marca”, y dice que esto se logra interactuando de forma orgánica con los consumidores en las plataformas digitales. “La gente ama leer blogs y seguir cuentas de Twitter, así que ¡dales lo que piden! No pretendas gastar dinero en PR cuando será un poco inservible”.

2.- Tomar las estrategias de marketing de tus competidores

El experto señala que para ser exitoso en los negocios, cada emprendedor necesita obsesionarse con la competencia. Sin embargo, tomar las estrategias de mercado ajenas e intentar aplicarlas a tu modelo de negocios es una mala idea. “Todos los negocios son distintos y así de distintas necesitan ser sus estrategias de marketing”, y forzar una estrategia o tratar de ajustarla a tu negocio te conducirá a un fracaso.

3.- Evadir las nuevas tecnologías
Una de las mejores formas de conseguir clientes en un mercado digitalizado es aprovechar todas las herramientas de punta para alcanzar al público. Murray menciona que debes estar seguro de cómo usar la tecnología y con la convicción de integrarla de forma permanente a tu negocio.

4.- Tenerle miedo al marketing

El también consejero empresarial menciona la importancia que tiene la imagen y la actitud ante los negocios: “Todo mundo odia a un vendedor de autos usados, así que es perfectamente razonable que tu no busques parecerte a uno. El marketing es necesario aún para los negocios emergentes (startups), ¿de qué otra forma acercarás a tus primeros clientes?”, y comenta que la inversión inicial en estrategias de mercado incrementará de forma exponencial las ventas.

5.- Manejarlo por tu cuenta

El marketing se hace en equipo por una razón. Newlands afirma que en tu empresa siempre existirán múltiples áreas de atención en las cuales debes preocuparte y no puedes dejar caer ni una sola de ellas. “Muchos dueños de negocios resuelven estas problemáticas contratando a un pequeño grupo de mercadólogos para resolver los problemas iniciales sin descartar los demás asuntos de la empresa”.