Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Tu startup es la “escuela” que profesionaliza a tus empleados?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es falso el mito de que sí un empleado no dura toda la vida en un empleo, es signo de inestabilidad laboral.

Tendríamos que analizar varios factores en una entrevista de salida y conocer las razones que ocasionaron que un empleado renunciara.

A veces cuando se publica una vacante, se cree que los candidatos solo se sentirán atraídos por el sueldo o la urgencia de incorporarse al mundo laboral, pero eso es lo único que atrae a tus candidatos, ten por seguro que cuando hayan sacado provecho de tu empresa y tengan una oportunidad mejor, renunciaran.

¿La Rotación laboral en tu empresa es frecuente?, entonces hay varias áreas de oportunidad que mejorar.

Laborar en una gran empresa, ya sea pyme, mediana o grande debe ser una gran experiencia, que se refleje internamente y externamente con tus clientes. ¿A quién no le gusta ser atendido por personas propositivas que aman su trabajo?, un colaborador motivado ve áreas de oportunidad en vez de problemas en potencia, pero esto no implica dar un aplauso o palmadita en la espalda, no, es algo integral.

Es frecuente preguntar o que nos pregunten: ¿dónde trabajas?, ¿cómo te tratan?, las respuestas no siempre son favorables. Tus colaboradores deberían reflejar pasión, confianza y compromiso por la organización… transmitir, ¡ahí quiero trabajar!

¡Rediseña la gestión del talento en tu empresa o en poco tiempo tu equipo migrará con la competencia!

  1. Existen dos escenarios, uno en el que las empresas no generan un Plan de Carrera para fomentar la fidelización de sus colaboradores.
  2. Y el segundo, los colaboradores han generado su propio Plan de Carrera y aceptan una oferta laboral con la consigna de seguir buscando un nuevo empleo, con mejores condiciones laborales, salario y crecimiento.

 

Es frecuente preguntar o que nos pregunten: ¿dónde trabajas?, ¿cómo te tratan?, las respuestas no siempre son favorables. Tus colaboradores deberían reflejar pasión, confianza y compromiso por la organización… transmitir, ¡ahí quiero trabajar!

Generemos una Cultura sólida en las empresas, para que los colaboradores se sientan orgullosos del lugar donde trabajan y crezcan profesionalmente.

Hay rotación voluntaria, donde los candidatos, antes de ser contratados, se predisponen a laborar ahí, mientras encuentran algo mejor; hagamos un mejor reclutamiento, también trabajemos en nuestras áreas de oportunidad organizacionales para detectarlas a tiempo y no causar rechazo en nuestros colaboradores y candidatos.

Fuente:

Mi experiencia profesional en Consultoría de negocios, con tus acciones, ¿cómo evitas ser la “escuelita” de tus colaboradores?

Muchas gracias por leerme, comparte mi columna y cita la fuente!, sígueme en redes, ¡platiquemos!, estaré encantada de interactuar contigo: Nelli Aca, Consultor de Candidate; Employee Experience/ Employee Centricity/ Social Recruiting/Transformación Organizacional y Cultural/ HR Disruptor/Procesos, políticas y más: Linkedin ®Nelli Aca, Twitter: @nelli_aca; Youtube: Nelli Aca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados