Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Quién tiene más internautas, Rusia o Ucrania?

Las plataformas web han demostrado su importancia como herramienta para fomentar la comunicación en tiempos de crisis.

¿Rusia o Ucrania? Te mostramos cuál es el país que más internautas conectados tiene, tanto en dispositivos móviles como en internet.

Hoy en día el internet es uno de los medios de comunicación indispensables en la actualidad debido a un sin fin de factores a explorar, entre ellos, la instantaneidad con la que pueden viajar los contenidos, la relativamente poca censura (a comparación de medios tradicionales como la televisión), la multiculturalidad que permite gracias a su presencia internacional, entre demás ventajas de las cuales los internautas pueden sacar provecho.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen aproximadamente 4.950 millones de usuarios conectados a internet en todo el mundo, es decir, el 62.5 por ciento de la población mundial, registrando un aumento del 4 por ciento durante el año pasado con 192 millones de personas; de igual forma, el tiempo promedio de permanencia en la web fue de casi 7 horas en todo tipo de dispositivos (con un crecimiento de 4 minutos más año con año).

Ya sea mediante plataformas web, redes sociales, apps, entre un sin fin de posibilidades, los usuarios encuentran día a día cientos de beneficios de estar presentes en este medio que se quedará durante décadas más con nosotros, ya que inclusive funciona como canal para informar en tiempos de crisis, como se ha demostrado recientemente con la invasión de Rusia hacia Ucrania.

Los internautas de Rusia y Ucrania

Si te has conectado a la web recientemente seguro te encuentras algo familiarizado con lo que está sucediendo al otro lado del mundo, la invasión de Rusia a Ucrania; esto después de que Vladimir Putin anunciara su nuevo movimiento militar hacia el territorio ucraniano y particularmente a su capital Kiev, conllevando a un sin fin de afectaciones en su industria, economía y vidas humanas, donde los internautas han encontrado en la web una buena oportunidad de mostrar algunas imágenes al mundo, dignas de una película de ficción, pero ¿qué tan presentes se encuentran estos países en internet?

El estudio de Ukraine Statista Country Report muestra algunos datos que nos permiten saber qué país cuenta con más internautas entre  Rusia y Ucrania, donde el país comandado por Vladimir Putin logra llevar una considerable ventaja en este rubro. De acuerdo con el estudio donde muestra el número de individuos que utilizaron internet mediante suscripciones telefónicas, Rusia logró registrar una puntuación de 166.4, mientras que Ucrania se quedó abajo al obtener 123.8 puntos.

Asimismo, el estudio también muestra la tasa de penetración de internet durante 2020, donde Rusia registra un porcentaje del 75.87 en su población, casi el 10 por ciento más a comparación de Ucrania con 64.61 por ciento, por lo que podemos concluir una clara ventaja en cuanto a número de internautas se refiere.

Internet y redes sociales como medio en tiempos de crisis

Décadas atrás cuando había este tipo de problemáticas como guerras, invasiones, etc., los medios tradicionales como la televisión y radio eran los únicos medios mediante los cuales la población podía mantenerse informada con respecto a los sucesos acontecidos; no obstante, la evolución de las tecnologías, la creación del internet y la adopción de las redes sociales, han demostrado ser canales aún más efectivos ante este tipo de problemáticas, donde inclusive le permite a diferentes instituciones brindar mensajes a sus respectivos seguidores como manera de alentarlos durante tiempos de crisis, e impulsar su presencia en la mente del consumidor.

Ejemplo de esto lo encontramos con los mensajes de las compañías más importantes de Ucrania, las cuales encontraron en las redes sociales un efectivo medio de comunicación para lanzar algunos mensajes alentadores a su población, con el fin de informar acerca de cómo trabajarán los ucranianos durante estos tiempos, algunas recomendaciones a seguir para salvaguardar su integridad, horarios de servicio, entre otro tipo de características.

Las plataformas web han demostrado su importancia como herramienta para fomentar la comunicación en tiempos de crisis.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

The Evolution of Content Marketing: From Traditional to Modern Techniques

Learn about the evolution of content marketing from traditional techniques to modern digital strategies. Discover how visual content, personalization, and interactive elements can improve engagement and conversions. Understand the importance of authenticity in building trust and loyalty with consumers. Stay ahead of the game by exploring future trends in content marketing, such as the use of AI and virtual reality.

Presencia eficiente en todos los canales de Marketing

Tener presencia en la mayor cantidad de canales de marketing aumenta las posibilidades de que el segmento de interés nos vea y nos compre. Sin embargo, es poco conveniente estar presente en todos los canales que existen, ya que eso generalmente puede ser poco eficiente. Un tema que en marketing es algo olvidado se refiere a criterios de eficiencia, lo que representa una oportunidad para todo tipo de empresas.