Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Las compañías más valiosas de Ucrania lanzan estos mensajes en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las redes sociales han demostrado ser de vital ayuda para que la población ucraniana se mantenga informada ante los sucesos actuales y que las marcas demuestren su valor social.

Te mostramos algunos mensajes de las compañías más importantes de Ucrania, luego de que Rusia invadió su territorio.

No cabe duda alguna de que las redes sociales hoy en día son los canales indispensables de comunicación por la mayor parte del mundo, debido principalmente a la relativamente pequeña censura (a comparación de otros medios tradicionales como la televisión), la instantaneidad de contenidos, la inmediatez para enviar estos alrededor de todo el mundo y la amplia oferta de formatos a explorar, como bien lo pueden ser mensajes de texto, videos e imágenes, entre otros.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad hay aproximadamente 4.620 millones de usuarios en redes sociales esparcidos alrededor de todo el mundo, es decir, el 58 por ciento de la población mundial, quienes permanecen en estos espacios digitales durante un tiempo medio de 2 horas y 27 minutos conectados diariamente.

Esto ha provocado que las plataformas se conviertan en un eficiente medio de comunicación para que diversas personas, marcas o entidades, puedan brindar casi cualquier tipo información a sus seguidores y demás internautas conectados en redes, hecho que puede ser utilizado con una infinidad de objetivos, ya sea como medio de promoción, información e inclusive para un manejo de crisis (o asuntos de seguridad nacional).

La invasión de Rusia a Ucrania

La noche del pasado 23 de febrero el mundo posicionó en su mira un particular anuncio que cambiaría y marcaría un nuevo rumbo en la historia a nivel mundial, el nuevo discurso de Vladimir Putin, informando sobre la nueva “operación militar especial” en los territorios de Ucrania y su capital Kiev, conllevando a un sin fin de afectaciones, tanto para la población más vulnerable, como a la economía de diferentes industrias y mercados, como bien lo demostró el ámbito aéreo.

Las redes sociales se vieron inundadas de un sin fin de videos e imágenes sobre las fuerzas armadas de Rusia y como estas, mediante el uso de misiles, tanques y demás, inundaban a ataques algunos puntos de ucrania, entre ellos, su capital, dejando por el momento más de 100 defunciones a su paso.

Esto provocó que inclusive ninguna aerolínea quisiera entrometerse en este nuevo conflicto (ya sea en cuanto a seguridad o incluso imagen se refiere), por lo que los pilotos de aviones de pasajeros y cargamentos, optaron por rodear el territorio con una marcada frontera y así ser parte de un problema mucho más fuerte que sus empresas, dejando una histórica imagen en el radar aéreo.

Los mensajes de las compañías más importantes de Ucrania

Información de Statista hace de nuestro conocimiento algunas de las empresas de Ucrania más importantes en cuanto a ingresos anuales durante 2020, donde Metinvest lidera en primero lugar con un valor de 109.3 miles de millones de crivnas ucranianas (cada crivna vale 0.69 pesos mexicanos a fecha de hoy), en segundo se encuentra ATB con un valor de 123.9 miles de millones, en tercero Kernel con 118.7 miles de millones, en cuarto DTEK con 116 mil millones y en quinto Fozzy Group con 80.2 mil millones.

Siendo parte de las compañías más relevantes de Ucrania, estas no pudieron evitar utilizar su presencia redes sociales para enviar algunos mensajes al respecto ante su población, principalmente en Instagram y Facebook:

 

Metinvest – Grupo internacional de empresas del sector minero-siderúrgico

“#NoticiaImportante # oficialmente

❗️ #Metinvest cambia parte del equipo #MMKI y #Azovstal al modo de conserva en caliente. Esta decisión fue tomada por la sede anticrisis de la empresa para garantizar la seguridad de los empleados y la preservación de los equipos. El 24 de febrero, la empresa produce fundición y acero existentes y suspende labores.

El régimen de conservación en caliente de las plantas metalúrgicas #Mariupol tendrá una duración de siete días. Ahora se están formando las listas de especialistas necesarios para asegurar la capacidad de producción. Las decisiones sobre el modo de funcionamiento posterior se tomarán en función del curso de los acontecimientos. Mantenga un enlace a una cuadrícula larga especial en el encabezado del perfil para mantenerse al tanto de la situación en las empresas de Metinvest en diferentes regiones de Ucrania.

La información se actualiza 24/7. Amigos, mantengan la calma y confíen solo en las fuentes oficiales de información. Cuida de ti y de tus seres queridos”.

 

ATB – Principal empresa de comercio minorista en Ucrania

“¡Queridos clientes!

A partir de hoy, las tiendas de la cadena ATB-Market estarán abiertas de 08:00 a 20:00 horas. El horario de las tiendas puede variar, dependiendo de la situación de cada ciudad.

¡Planifique sus compras con anticipación y hágalas a la luz del día!

Hacemos un llamado e instamos a todos nuestros clientes, colegas y socios: ¡mantengan la calma y no entren en pánico!”

 

Kernel – Lider en productos de agricultura del Mar Negro

“Cada uno de nosotros necesita apoyo, porque el estilo de vida, el estrés y la situación inestable alrededor afectan el bienestar emocional 😐
Como parte del proyecto de apoyo psicológico que inició en noviembre pasado, cada #KernelDreamTeam puede recibir consejos psicólogos individualizados en un momento conveniente para su colega.
Un psicólogo profesional te ayudará a mirar críticamente los eventos, entender el problema, encontrar soluciones y aprender métodos efectivos para ayudar a hacer frente al estrés y sus causas.
Juntos superamos las dificultades es más fácil”.

DTEK – Gigante energético ucraniano

"Maksym Timchenko, CEO de DTEK: ¡Se resistió el primer golpe al sector energético!

Las instalaciones de energía TPP, las redes de distribución, la generación verde, los activos de producción de gas y las minas de DTEK continúan asegurando la operación sostenible del sistema energético de Ucrania, abasteciendo al país con carbón y gas. Hay luz en los hogares de los ucranianos.

Con una amplia experiencia en la guerra en el Donbass, nos guiamos por el principio fundamental de seguridad y minimización de riesgos para nuestra gente.

Hoy, se ha formado un registro de personal clave: un número limitado de empleados es suficiente para respaldar todos los procesos de trabajo de la infraestructura energética del país. Todos los empleados de DTEK, excepto aquellos esenciales para la infraestructura crítica, trabajan de forma remota. Se proporcionan condiciones máximas de seguridad para los empleados en las empresas.

La sede de coordinación anticrisis previamente establecida para la gestión eficaz y la seguridad del grupo de empresas opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ayer, en una reunión con el presidente de Ucrania, prometimos hacer todo lo posible para garantizar el funcionamiento sostenible de la industria. Y lo hacemos. Y lo seguiremos haciendo.

Hoy trabajamos de forma aislada desde Rusia y Bielorrusia. Ejecutamos todos los comandos del Operador del Sistema.

Nuestras TPP tienen suficiente carbón para más de 2 semanas de operación.

Los daños a las líneas eléctricas se eliminan lo antes posible, pero solo en condiciones de seguridad para los equipos de reparación.

Los ingenieros eléctricos están trabajando.

Solo Luhansk TPP se cerró debido a daños y hostilidades activas en la ciudad de Shchastya.

Coordinamos el trabajo en línea con el Ministerio de Energía de Ucrania, las autoridades centrales y locales”.

 

Foozy Group – Líder de tiendas minoristas

“Ucranianos, estamos llenos de dolor, pero nos ayuda la fe en nuestro estado y en nuestra resistencia con ustedes. Y la necesidad de trabajar para todos nosotros. Nuestra tarea principal ahora es proporcionar la operación de tiendas, logística, producción de alimentos, servicios postales y bancos.
Estamos tratando de conseguir el máximo de tiendas para funcionar de forma normal hoy. Mantener a nuestro personal e invitados seguros es lo más importante para nosotros, por lo que algunas tiendas no estarán abiertas hoy. Sobre qué trabajo y en qué horario informaremos puntualmente en las redes sociales y en las líneas directas de las redes de comercio. Hacemos todo lo posible para asegurar que el máximo número de ucranianos siga teniendo acceso a los productos.
Estamos trabajando en Ucrania. Vivimos en Ucrania. Y nos quedamos aquí. Hagamos todo lo posible para ser lo más útil al país posible”.

Las redes sociales en tiempos de crisis

Estos mensajes de las compañías más importantes de Ucrania en redes sociales, se han mostrado como estas plataformas ahora son un canal indispensable de comunicación para su situación actual, quienes se muestran poniendo su parte, en medida de lo posible, para tratar de instruir a la población sobre el cómo actuar ante esta situación, cómo operarán sus empresas, los trabajadores que deberán seguirse presentando a laborar, e incluso con algunos mensajes motivacionales para que estos eviten caer y realizar algunas arriesgadas acciones que pudieran afectar su integridad.

Asimismo, esta decisión por parte de las empresas sobre brindar un mensaje positivo ante su presente situación, mejoraría la percepción que los consumidores tienen sobre las marcas, ya que de alguna manera se encuentran buscando aportar algo a la sociedad y mostrarse como socialmente responsables, o simplemente con un alto sentido de solidaridad y pertenencia nacional ante una situación donde cualquier palabra a favor de la superación se muestra como asertiva.

Las redes sociales han demostrado ser de vital ayuda para que los mensajes de las compañías de Ucrania la población ucraniana se mantenga informada ante los sucesos actuales y que las marcas demuestren su valor social.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados