Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks prepara mejoras laborales, trabajadores busca lanzar sindicato en EE. UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Lo que el equipo directivo en Búfalo ha hecho es lo que siempre hemos hecho. Escuchamos. Aprendemos. Mejoramos juntos. Ningún socio ha necesitado que un representante busque obtener las cosas que todos tenemos como socios en Starbucks".
  • Tres cafeterías de Búfalo, al norte de NY, han comenzado con los intentos de formar el primer sindicato de Starbucks.

  • La cadena de cafeterías cuenta con 23 mil sucursales en 66 países distintos.

  • La compañía ha buscado retrasar la organización de los trabajadores que buscan mejoras laborales.

 

El modelo de cafeterías se ha transformado a lo largo de la historia; sin embargo, es común hoy asistir a congeniar una plática amistosa, tener alguna una cita o charla de negocios, disfrutando de alguna bebida caliente y un bocadillo, es por ello que debido a la importancia de estos establecimientos deben existir también mejoras continuas, tanto para los consumidores como para los trabajadores, es así que se ha dado a conocer que los empleados de distintas cafeterías buscan la creación de un sindicato en Estados Unidos, buscando mejoras laborales.

Se estima que la cadena de cafeterías Starbucks en 1971 en la ciudad de Seattle, cuenta con más de 23,000 tiendas en 66 países distintos, lo que la convierte en la cafetera, tostadora y proveedora de café más grande del mundo.

Posible sindicato de Starbucks

En la localidad de Búfalo al norte de Nueva York, los empleados de tres distintas cafeterías de la firma, comenzaron en verano una movilización con la intención de formar el primer sindicato de cadena, esto durante la conmemoración del 50 aniversario de Starbucks, será por medio de unas votaciones, que se anuncie el resultado, para dar comienzo de la sindicalización de los trabajadores.

Efe Will Westlake trabajador de una de las cafeteras dijo:”Solo necesitamos que gane una de las cafeterías, porque ahora mismo ninguno de los 9.000 locales de Starbucks en Estados Unidos está organizado y solo se necesita una cafetería para romper esa reputación, para romper ese estigma e inspirar a otros camareros”.

Se dio a conocer por parte de los empleados que en caso de perder la primera votación, existen ya tres tiendas más dentro de zona que buscan sumarse al proyecto de sindicalización de los trabajadores y una cuarta más dentro del área de Arizona.

Se dio a conocer que las firma ha buscado retrasar y entorpecer el proceso de los trabajadores que buscan las mejoras salariales, debido a que se dio a conocer que la empresa pretende que la votación incluya a las veinte cafeterías dentro de Búfalo, además los trabajadores han denunciado una campaña de acoso por parte de la empresa y su búsqueda por posponer y retrasar la votación en distintas ocasiones.

Howard Schultz fundador ejecutivo de Starbucks se ha trasladado a Búfalo con la intención de generar un evento para los socios trabajadores, donde por medio de una carta dijo: “Lo que el equipo directivo en Búfalo ha hecho es lo que siempre hemos hecho. Escuchamos. Aprendemos. Mejoramos juntos. Ningún socio ha necesitado que un representante busque obtener las cosas que todos tenemos como socios en Starbucks”.

Rob Hill director de la organización sindical 32, es quien impulsa el movimiento sindical de los trabajadores de Starbucks el cual señala que: “Todos son aplaudidos como trabajadores esenciales y valiosos, pero luego, a la postre, se les sigue pagando el salario mínimo y sin beneficios de salud, sin derecho a baja pagada por enfermedad. Por eso, creo que hay una ira comprensible sobre todo eso”.

Además, agrega que la victoria en la votación servirá para fomentar la lucha sindical de los trabajadores de primera línea o mostrador y con ello exigir mejoras laborales reales que repercutan en la economía y forma de vida de la sociedad.

 

 

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados