• Starbucks es una de las marcas líderes en el mercado de fast food, con un concepto de cafeterías que se ha extendido a nivel mundial.

  • Dentro del segmento de café instantáneo, existen diversas categorías e productos, con base en la experiencia que estos ofrecen.

  • El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, en presentaciones que han podido mostrar su flexibilidad.

Hoy en día las marcas se han dado a la tarea de desarrollar elementos, a través de los cuales han logrado ser relevantes, sobre todo en un momento en que recurrir a la innovación se ha convertido en la punta de lanza para diversos productos de consumo, en la diversificación que hace de sus negocios empresas que mantienen un ritmo comercial positivo.

El caso de Starbucks extendiéndose a una nueva categoría como lo es el café instantáneo de la mano de Nestlé, es un interesante ejemplo de cómo el consumo establece una serie de productos que logran ser trascendentes para el consumidor y marcas con la flexibilidad para lograr nuevas ofertas.

Ahora lee:

Starbucks en café soluble

Starbucks está diversificando aún más su oferta en puntos de venta como tiendas de supermercados, ahora que cuenta con una versión soluble de su popular marca.

El hecho se ha convertido en una interesante apuesta con que la marca busca generar una acción más de consumo, flexibilizándose a una presentación muy popular.

Una versión de café soluble de Starbucks es resultado de una colaboración que ha ido madurando con Nestlé, que es una de las más grandes expertas en el mercado de retail.

Starbucks ya contaba con cafés instantáneos, solo que ahora ha incrementado su propuesta premium con café tostado medio y tostado oscuro, en países como México, Australia, Brasil, Chile, China, Hong Kong, Irlanda, Japón, Malasia,, Nueva Zelanda, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica, Tailandia y Taiwán.

“El segmento de café instantáneo está creciendo rápidamente a nivel mundial. Con el lanzamiento del café instantáneo premium de Starbucks, tenemos una nueva gama que gustará a los consumidores de Starbucks y fortalecerá nuestra posición de liderazgo”, explicó David Rennie, Vicepresidente ejecutivo adjunto y Director de Nestlé Coffee Brands.

Lo que resulta importante de una nueva versión de café soluble de Starbucks es la colaboración estratégica con una marca que tiene el know how del retail, pues indudablemente, Starbucks es una empresa con un dominio clave del mercado y no solo eso, tiene la capacidad, con marcas como Nescafé, de liderar una categoría de café, que al día de hoy sigue siendo una gran muestra de lo importante que es la innovación para que marcas experimenten en nuevos segmentos.

Un aspecto que vale la pena comprender, es el que tiene que ver con la importancia que los puntos de venta físicos tienen para diversificar en productos, las estrategias comerciales de grandes marcas como Dunkin, que también ha entrado en esta industria con líneas de producción como café listo para beberse.

Fast food retail

Cifras consultadas a Kantar Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg revelan el valor de marca con el que cuentan grandes empresas como McDonald’s, que alcanzó los más de 130 mil millones de dólares, consolidándose como a marca de más valor dentro de fast food.

La segunda marca más valiosa es Starbucks, con un valor de 45 mil millones de dólares, aspecto que ha dotado a esta empresa de un singularidad especial, ya que han sido las bebidas como el café, las que han catapultado su valor en el mercado.