Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Youtuber lleva GTA V a una Game Boy; resultado conquista a gamers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El video de un youtuber está causando un gran revuelo entre la comunidad gamer en el que muestra cómo llevó el videojuego de GTA V a una Game Boy.

El video de un youtuber está causando un gran revuelo entre la comunidad gamer en el que muestra cómo llevó el videojuego de GTA V a una Game Boy.

La lluvia de contenidos que podemos ver en plataformas como YouTube, TikTok, Snapchat y hasta Instagram es, prácticamente, infinita; la creatividad, como tal, no tiene límites y eso se demuestra, cada vez más, en dichas plataformas.

YouTube, en ese sentido, es uno de los sitios que más contenidos genera; contenidos de diversos tipos que, sin duda, han logrado captura la atención de una increíble masa de suscriptores y de usuarios que, día a día, se conectan a la red social para descubrir una infinidad de videos.

Desde su lanzamiento, en el año 2005, YouTube ha pasado de ser un repositorio de videos de aficionados hasta convertirse en la plataforma de contenidos más grande del mundo. Al día de hoy, según datos de Statista, la red social cuenta con más de dos mil 100 millones de usuarios a nivel global.

Partiendo de esta premisa, podemos decir que, incluso, YouTube ha cambiado la forma de ver y crear contenidos; una plataforma en la que cabe todo tipo de iniciativas y creatividad, pues su alcance es, además, ilimitado.

Es así que el youtuber Sebastian Staacks ha logrado consolidar su creatividad y colarse en las tendencias gracias a un video en el que muestra cómo logró llevar el videojuego de Grand Theft Auto V a un dispositivo como el Nintendo Game Boy.

En su canal, There Oughta Be (t.o.b.) exhibe paso a paso todo el proceso de la hazaña y el video, hasta el momento, cuenta con más de 500 mil reproducciones y más de 17 mil likes.

Por supuesto, la calidad no es la misma que la que se puede ver en una consola como la PlayStation; sin embargo, más allá de esos detalles, que si bien son importantes, lo que ha causado una gran sorpresa en la comunidad gamer es el hecho en sí de cómo uno de los videojuegos más populares en la actualidad haya sido trasladado a una Nintendo Game Boy.

Información de Statista habla de que, hasta noviembre del año pasado, Grand Theft Auto V ha vendido 155 millones de unidades en todo el mundo. Lanzado por primera vez en 2013, GTA V es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. De los millones de unidades vendidas en todo el mundo y en todas las plataformas, solo en 2020 se vendieron unas 20 millones de copias , lo que marca el año más vendido del juego desde su lanzamiento inicial.

Por otro lado, la Game Boy de Nintendo, que fue lanzada en el año de 1989, si bien ha sido superada por otras consolas, continua manteniendo una gran audiencia. Hasta septiembre de 2020, había vendido 118,69 millones de unidades en todo el mundo, incluidas más de 40 millones de unidades en Europa, según datos de Statista.

Hablamos de dos generaciones totalmente distintas, la de 1989 y la del 2013, mismas que, a través de la creatividad de un youtuber, se han unido en una consola portátil.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados