Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

He-Man estrenará serie en Netflix ¿Suficiente para frenar la ‘avalancha’ Friends-HBO?

Echando mando de la popularidad y apelando al marketing nostágico, HBO y Netflix mstraron hoy adelantos de dos series icónicas para algunas generaciones ¿Friends o He-Man?, ¿cuál será más vista?
  • Mientras HBO anuncia el regreso de Friends de la mano de BTS, Netflix apuesta por la nostalgia con He-Man, ambos se encuentran en tendencia en Twiter.
  • He-Man es una de las series animadas más importante de los 80, la serie en Netflix será continuación de la misma. 
  • Friends, por su parte, es uno de los sitcom más históricos de los 90 y dosmiles, entre sus principales actores invitados contaron con Brad Pitt.

Dos de las plataformas de contenido más importantes hoy libran un pequeña batalla en Twitter, HBO ha mostrado una ‘probadita’ de lo que será el reencuentro de Friends; mientras Netflix mostró las primeras imágenes de la continuación de la serie animada ochentera He-Man y los Amos del Universo. Y aunque es evidente que nada tienen que ver uno de los contenidos con el otro, lo que si es interesante es ver cómo la conversación se ha dividido, pero a ambos los ha llevado  posicionarse como Trending Topic en las conversaciones en Twitter.

La serie de He-Man vuelve a la pantalla chica, este jueves fueron reveladas las primeras imágenes de la nueva serie de Masters of the Universe: Revelations, la cual se enfoca en la caricatura clásica de los años 80. EW adelantó que la nueva serie de Netflix no está pensada en niños, sino en los fanáticos de las caricaturas clásicas de aquellos tiempos, pues tratará nada menos que de una secuela directa a la animación original que respetará lo ocurrido anteriormente, así como el mito del príncipe Adam, hijo del gobernante de Eternia, quien se convierte en He-Man gracias a la Espada del Poder.

Mientras tanto los fanáticos de “Friends” podrán volver a ver a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Mat LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer en la pantalla chica. HBO Max confirmó este jueves que el especial estará disponible el 27 de mayo.

La plataforma hizo el anuncio acompañado de un breve clip de 40 segundos que muestra al elenco abrazado caminando de espaldas hacia el estudio 24 de Warner Bros. al compás de la clásica canción “I’ll be there for you” en una versión más lenta.

Netflix contra HBO: Friends vs ¿He-Man?

Si bien ambos contenidos no pueden compararse per se, sí parece ser una respuesta de Netflix ante el movimiento realizado por HBO de revivir la popular serie, de la man de uno de los grupos más populares hoy en día BTS, estrategia que le valió posicionarse rápidamente en los primeros sitios de tendencias en Twitter.

En tanto la paltaforma de Streaming, Netflix, mostró un adelanto de lo que será la continuación de la serie de He-Man y los Amos del Universo, con una animación que gozo de gran popularidad en sus días. De esta forma la empresa de Los Gatos, California, tambien entró en el top 15 de las tendencias en Twitter, sin embargo no parece suficiente para competir con la avalancha que Friends y BTS representan.

Al tener audiencias  tan distintas, es evidente que no puedan competir, pero lo que si resalta es que ambas plataformas hayan mostrado adelantos de series tan implantadas en el imaginario colectivo. Mientras tanto, la estrategia de marketing emocional parece haber resultado bien, porque ya tienen a cientos de personas compartiendo las publicaciones, lo que augura buenos resultados el día que lleguen a las pantallas.

La expectativa que han logrado en la audiencia, vaticina un éxito inmediato, al tiempo que los nostálgicos ya están apartando las fechas de estreno para disfrutar de la series. ¿Tú cuál prefieres ver?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados