Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Staff de División Minúscula roba instrumentos y equipo de trabajo

División Minúscula utilizó sus redes sociales para denunciar que un integrante de su staff robó sus instrumentos y equipo de trabajo.
  • Utilizando las redes sociales para denunciar el robo de sus instrumentos, División Minúscula publicó un comunicado.

  • La banda mexicana expuso el nombre del ex integrante del staff e inició un proceso legal.

  • Desde la posición de “Charly”, su mala reputación quedará marcada en el medio y en las redes sociales.

 

Por medio de redes sociales, División Minúscula dio un anunció poco afortunado y es que uno de los integrantes de su staff robó sus instrumentos y equipo de trabajo. La denuncia pública expuso el nombre del integrante, por ende, el trabajador quedó sentenciado en su credibilidad profesional.

Ahora, el recomponer su carrera será difícil, sobre todo cuando su nombre fue dicho en redes sociales y en ese escenario el olvido es prácticamente imposible, ya que actualmente en México hay 100 millones de personas que hacen uso de las diversas plataformas de redes sociales, lo que representa un 77.2 por ciento de la población mexicana activa en internet, indican datos de un estudio de Branch y Hootsuite.

Y como resultado de la pandemia por la Covid-19, el uso de las redes sociales en México se incrementó 12,4 por ciento, es decir, 11 millones de usuarios nuevos.

Hoy en día la relación entre las redes sociales y la denuncia ciudadana es cada vez más evidente. La sociedad y los individuos pueden expresar los temas que les molestan, en este caso, le tocó a División Minúscula demandar una situación lamentable que daña a la banda y a su desarrollo en los escenarios.

 

Staff roba a División Minúscula

En un comunicado, la banda mexicana de rock alternativo, División Minúscula, informó a sus seguidores y fans que un integrante de su staff de nombre: Carlos Alberto González Tovar o mejor conocido como “Charly” robó los instrumentos y equipo de trabajo.

“Hemos intentado localizarlo durante varias semanas sin suerte alguna”, indicó la banda.

La banda originaria de Matamoros, Tamaulipas abrió un proceso legal y pidió a sus seguidores compartir información acerca de la localización del equipo.

Sin embargo, el robo a bandas mexicanas ha sido una constante, el 2 de mayo de 2019, Café Tacvba denunció que fueron víctimas de robo. Ello, después de ser retenidos por un grupo del crimen organizado en la carretera Puebla-Córdoba mientras tenían una gira, y después, el camión fue hallado vacío.

Luego de los hechos, en los medios de comunicación corrieron los rumores de que el sonido Fania 97 estaba ocupando el equipo que se robó a Café Tacvba.

Después, Café Tacvba se burló del supuesto: “No truenen las bocinas, cuestan caro”.

Regresando al robo más actual, los usuarios recomendaron a División Minúscula dar una lista de los instrumentos y poner los códigos de identificación.

“Podrían divulgarlo, junto con la marca, características generales por sí los llegan a poner a la venta. Lo siento mucho”, comentó una usuaria en Instagram.

Vale la pena recalcar la posición del integrante del staff ante el delito, ¿qué pasará con su credibilidad y reputación al buscar otros empleos?

Como integrante de la industria del entretenimiento, el hecho de cometer un robo que afecta a terceros resultará en una mala reputación; en el medio será difícil que el hecho no lo persiga a donde se intente posicionar.

Antes sin internet era posible emprender una nueva vida, pero hoy las redes sociales aportan un valor añadido, una marca personal que se convierte en la carta de presentación.

Andrés Pérez Ortega, consultor en posicionamiento personal, cree que no hay muchas tácticas para recuperar la reputación; no obstante, asumir el error con humildad, pedir perdón y reparar los daños puede conformar parte del proceso, indicó Expansión.

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados