CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sprite cambia de empaque por esta razón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Superan meta de residuos recuperados y promueven el reciclaje para reinsertar las botellas PET nuevamente en el mercado.
  • Reafirma refresquera su compromiso con el medioambiente; impulsa reciclaje.

  • Usa material 100% reutilizado en las nuevas botellas transparentes.

  • Se une a causa de SUEMA y apoya en las labores de limpieza de playas mexicanas

 

Con el fin de volverse más transparente, la gaseosa Sprite cambia de empaque en su emblemática botella verde y, con material 100 por ciento recuperado, crea un contenedor innovador e incoloro.

Además, la marca de gaseosa informó que durante este verano también se sumó a las jornadas de SUEMA, agencia medioambiental mexicana dedicada a combatir el cambio climático, contribuyendo en labores de limpieza en las playas de Zipolite, Tulum y Zicatela.

La colaboración de ambas empresas logró exitosamente que se superara la meta de residuos recolectados, los cuales serán reciclados e insertados nuevamente en el mercado.

Esta colaboración es parte de los objetivos de Sprite y busca extender su sostenible para generar conciencia entre sus consumidores, quienes pueden seguir escaneando los “pincodes” ubicados en las taparroscas de las botellas edición especial con el fin de disminuir la huella ambiental.

La iniciativa #MundoSinResiduos de la Industria Mexicana Coca-Cola espera que para 2030 cada botella y lata que se venda a nivel global provenga directamente del reciclaje y que cada empaque, desde el diseño hasta su fabricación, tenga como propósito su reutilización.

“Gracias a esto hoy somos capaces de producir botellas hechas de botellas, expandiendo su ciclo de vida”, expuso la marca en un comunicado.

 

cambia de empaque

 

Además, para que eco-influencers, universitarios LaSallistas, Pumas, Dragones de la ULA y chicos de la Anahuac observaran de primera mano los procesos de recuperación del PET y el método en que se logran convertir en nuevas botellas, Sprite organizó una visita guiada a la planta de reciclaje de PetStar, la más grande del mundo y reconocida como ejemplo de compromiso de la IMCC con el medio ambiente.

“Sprite reconoce que los jóvenes son agentes de cambio comprometidos y por esa razón busca siempre involucrarlos en sus iniciativas para que juntos logren el objetivo de concientizar sobre el reciclaje, y, aunque este año no pudo haber recolectado presenciales, los invitados lograron ser parte del proyecto de manera significativa a través de la difusión y visibilizando la promoción de una cultura positiva”, expuso la marca.

Destapar un Sprite, guardar los pincodes y canjearlos en www.sprite.com.mx es la forma más fácil y rápida de contribuir con el proyecto medioambiental, pues un gran porcentaje de lo recaudado se destina a SUEMA, su agencia aliada en el combate contra el desperdicio.

Ahora lee:

Daddy Yankee lanza una marca de refresco de la mano de Sprite 

Sprite pasa por un rebaranding: No quiere que olvides su logo

Sprite lanza una campaña para el Orgullo en Argentina que se ha convertido en viral

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados