CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Daddy Yankee lanza una marca de refresco de la mano de Sprite 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Ahora, Sprite parece haber entrado a la tendencia de la mano del cantante latino Daddy Yankee con esta propuesta.

La colaboración con celebridades parece ser una de las estrategias más utilizadas por las marcas para reactivar su negocio en la nueva normalidad. Y ahora, Sprite parece haber entrado a la tendencia de la mano del cantante latino Daddy Yankee con esta propuesta.

La reconocida marca de refrescos propiedad de The Coca-Cola Company y el representante de la música urbana, lanzaron “Sprite Daddy Mix by Daddy Yankee”, una bebida que mezcla sabores de fresa y piña con el icónico sabor lima-limón de Sprite.

Es importante mencionar que desde los sabores como el diseño y el nombre del producto fueron desarrollados en conjunto con el artista para reflejar su estilo y preferencias en bebidas.

sprite

Cabe destacar que esta bebida es una edición limitada y coleccionable que se venderá en presentaciones de latas Sleek Can de 12oz y botellas de 1.75 litros en diversos puntos de venta en Puerto Rico.

Tal y como indican desde la compañía, el diseño de esta propuesta esta inspirada en la carrera del cantante, con lo que se resaltan detalles como sus iniciales, su autógrafo y un emoji inspirado en su sencillo “Problema” lanzado durante este año.

A decir del comunicado enviado por Sprite, esta es la primera vez que la firma se asocia con un artista puertorriqueño así como la segunda en crear un nuevo sabor de la mano de una celebridad. La primera fue “Sprite LeBron’s Mix” que creó en colaboración la el jugador de baloncesto, LeBron James. 

Una tendencia visible

Lo cierto es que Sprite no es la primera marca en sumarse a crear un producto en asociación con un artista latino.

En meses pasados, MacDonald’s anunció el lanzamiento de un menú bajo el nombre “J Balvin Meal” el cual no incluía un Big Mac, papas fritas medianas con ketchup y un Oreo McFlurry.

Para las marcas este tipo de colaboraciones son sin duda un movimiento que puede mover de manera integrante su negocio, más si consideramos el lugar que estas representantes de la música latina contemporánea tienen a nivel regional y mundial.

Con datos entregados por la RIAA, se sabe que la música latina generó durante el año pasado ingresos por 654.6 millones de dólares, cifra que es evidentemente superior a los 552.1 millones de dólares alcanzados durante el 2019.

Como era de esperarse, la mayoría de estos ingresos provienen de las suscripciones a plataformas de streaming.

Para el atípico 2020, esta fuente de ingresos supuso de la cifra total cerca de 439 millones. Por debajo estuvieron otros canales como servicios on-demand, publicidad y radio digital con 191.1 millones de dólares, las descargas de música latina con 14.5 millones de dólares, la sincronización de grabaciones con otros medios con 5.5 millones y las ventas físicas con apenas 4.5 millones de dólares.

La importancia de los nichos

Más allá de si las propuestas serán un éxito o simplemente una propuesta que pase sin pena ni gloria, lo cierto es que el fenómeno habla de la importancia que tendrán lo nichos durante los siguientes meses en la generación de negocios.

Ante un consumidor que cuidará cada peso gasto sobre una estricta regla costo-beneficio, hablar a las masas podría no ser tan rentable como identificar los gustos particulares de los diferentes grupos de consumidores.

La oportunidad estará en atacar las necesidades especificas y no solo las comunes, en donde las marcas fácilmente se podrán convertir en commodities ante la búsqueda de precios accesibles para propuesta que cumplan con la misma misión.

Lo hecho por Sprite cumple con esta premisa y quizás se trate de un movimiento que comenzaremos a ver con mayor frecuencia en la búsqueda de las marcas por cautivar a consumidores con gustos cada vez más específicos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

tablets

Las cinco mejores tablets para comprar este 2021

Elegir tu tablet ideal debe comenzar por elegir tu presupuesto, pero no es lo único a tomar en cuenta durante este 2021, donde las tablets cobraron popularidad como medio de entretenimiento y de comunicación.