x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sprite pasa por un rebaranding: No quiere que olvides su logo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sprite ha lanzado una nueva imagen que convierte a su empaque no sólo en un elemento más reconocible en el anaquel, sino un eficaz vehiculo de comunicación.

Renovar la imagen de una marca es necesario de cara a un consumidor que exige innovación. Sprite lo sabe y acaba de lanzar una nueva imagen para sus productos.

Recordemos que desde Marketing Insider Group, indican que un buen cambio de marca puede ayudar a una empresa a conectarse de mejor forma con un mercado objetivo nuevo o modificado, o ayudar a mantener un negocio a la vanguardia de la mente de sus clientes.

Un logo más grande

Em vísperas de una temporada de verano que, debido a la emergencia sanitaria, será completamente distinta para las marcas, esta firma que pertenece al portafolio de The Coca-Cola Company ha lanzado una nueva imagen.

DE acuerdo con un comunicado publicado por la empresa, Sprite “estrena una imagen más impactante, fiel a su personalidad inconfundible y auténtica y a su marcado carácter refrescante”.

Este nuevo empaque de diseño se caracteriza por dar especia peso al logo de la marca, mismo que toma dimensiones mayores para aumentar a visibilidad y el impacto de la marca.

Adicional, este renovado empaque busca ser más claro en la comunicación sobre lo que es el producto al tiempo que hace una diferenciación más clara entre las diversas variedades del producto entre las que destacan aquellas bajas en azúcar y su presentación sin azúcar.

De igual manera, hace énfasis en ciertos atributos que ahora son especialmente valorados por el consumidor como la ausencia de aromas artificiales, conservantes y colorantes.

En principio, este cambio sería notable para los consumidores de mercados como España y Portugal, al tiempo que en semanas siguientes, se espera que el nuevo empaque de Sprite llegue a otros países en donde la marca tiene presencia.

Sprite

La importancia del empaque

Como se menciona en las líneas anteriores, con este nuevo empaque, Sprite no sólo ha buscado renovar su imagen, sino que ha aprovechado este cambio para hacer de sus latas y envases un canal más sólido de comunicación con sus compradores, quienes están cada vez más interesados en conocer a detalle aquello que consumen y en donde en packaging juega un rol de suma importancia.

Basta con reconocer algunas de las cifras que giran alrededor de este elemento. De acuerdo con un estudio realizado por C Space, el 39 por ciento de los consumidores confía en una marca gracias a la presentación o empaque que caracterizan sus productos, por lo que cumplir con sus expectativas puede motivar una decisión de compra.

De igual manera, las conclusiones del Estudio Packaging del Departamento de Investigación de Merca2.0, indican que más del 69 por ciento de los consumidores están dispuestos a pagar más por un producto que tenga un buen packaging.

A esto se suma el hecho de que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados