El sector de la música en streaming va en aumento y se espera que este año supere los 13,1 mil millones de ingresos, cifra que se espere que aumente hasta los 14,5 mil millones de dólares para el año 2023, según datos proyectados por el portal web Statista. En este sector, sin duda alguna, las dos apps con mayor éxito entre los usuarios son Spotify y Apple Music.

Ahora, este último, ha lanzado una funcionalidad, con la que los usuarios estarán contentos, sobre todo aquellos que no tengan un dispositivo de Apple. En concreto, se trata de la versión de Apple Music para navegador. Así los usuarios podrán escuchar música desde su propio navegador, sin tener que instalar iTunes, ni una plataforma de terceros o la app de Apple Music.

Es igual a la app en apariencia

La versión web se parece mucho a la nueva app de música de la compañía de la manzana mordida que Apple va a lanzar con el sistema operativo macOS Catalina a finales de este año, excepto que su particularidad es que se ejecuta dentro de un navegador web.

Apple ha indicado que la web de Apple Music funcionará en todos los navegadores (incluido Google Chrome) y en todos los dispositivos, incluidos Windows 10, Chrome OS y también en las plataformas móviles como Android.

Con esta versión web de Apple Music, el usuario tiene acceso a todo el catálogo de este servicio de música de los de Cupertino y a cualquier pista que los usuarios hayan sincronizado con sus bibliotecas y también a las recomendaciones personalizadas “Para ti” de Apple y las estaciones de radio de Apple Music.

De momento solo está disponible en versión beta

Por el momento, el sitio web de Apple Music está en versión beta y le faltan algunas características como la transmisión en directo de Beats 1, algunos contenidos originales de videos musicales y listas de reproducción inteligentes.

Eso sí, Apple ha indicado que va a seguir mejorando su web y también va a permitir, de forma eventual, a los usuarios, suscribirse a Apple Music directamente desde la web. Lo que queda claro es que con este movimiento, Apple quiere pisarle los talones a Spotify, que ya ofrece este servicio desde años a los usuarios, que es el rey indiscutible del sector de la música en streaming.