Por qué de repente todas las marcas tienen una lista en Spotify, Apple o Amazon Music

En México, 69 por ciento de los usuarios de internet utilizan su tiempo para escuchar música o radio on streaming, de acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.

Escuchar música / radio en streaming ocupa la séptima actividad más popular entre los usuarios digitales, así que en la nación mexicana este medio representa una plataforma importante para los consumidores, y por tanto para las marcas.

En el mundo no es distinto, de hecho se espera que los ingresos estimados en el segmento de música en streaming superen los 8 mil 300 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Ingresos de música grabada en México durante 2018, por formato

AMPROFON. (9 de abril de 2019). Cambio en los ingresos de música grabada en México en 2018, por formato [Gráfico]. En Statista . Consultado el 18 de julio de 2019
La empresa líder en ese sentido es Spotify, pero la siguen muy de cerca Amazon y Apple Music e incluso Tidal y SoundCloud. Según informa el Financial Times, en el último año Amazon ha crecido un 70 por ciento; en abril, alcanzará 32 millones de suscriptores entre Amazon Music Unlimited y Prime Music.

Pero aún con estas cifras, Spotify continúa como líder en el segmento y por ende las marcas buscan especialmente esa plataforma. De repente todas las marcas tienen una lista en Spotify, Apple o Amazon Music.

Por ejemplo, Disney estableció una alianza con Spotify para crear un hub o centro de contenidos dedicados a las canciones de sus películas incluidos los clásicos animados y hoy live action, así como sus emporios mercadológicos de Pixar, Star Wars y Marvel.

De esta forma se encontrarán las canciones de cintas como Mulan, El Rey León, Coco, Cars, Frozen, Avengers, y Star Wars y las listas se irán actualizando a medida que se estrenen las películas de Disney.

También Tic Tac tiene una propuesta en Spotify, contenidos para sus consumidores en esta plataforma con enormes oportunidades para las firmas.

Apple Music está apostando por las celebridades, de la mano de Bad Bunnny, la plataforma promociona su oferta en todo el mundo.

Al final las plataformas musicales en streaming son necesarias para las marcas, de ahí que todas están buscando una oportunidad creativa para desarrollar sus estrategias.

loading...